SALUD: DONAR SANGRE ES UN ACTO DE SOLIDARIDAD Y COMPROMISO

El Ministerio de Salud recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

ACTUALIDAD 25/03/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0012

La sangre no se puede fabricar, pero es necesaria en determinadas situaciones para que el paciente que lo requiera pueda obtener el componente necesario para recuperar su salud. 

Es conveniente que entre dos donaciones el plazo mínimo sea de dos meses. Los hombres pueden donar hasta 4 veces en un año y las mujeres 3.

Los requisitos básicos según el Ministerio de Salud de la Nación para donar son:

Tener entre 18 y 65 años

Pesar más de 50 kilos

Tener buen estado de salud

Es conveniente desayunar antes de donar 

Concurrir con DNI 

Se invita a los vecinos y vecinas a acercarse a los Bancos de Sangre ubicados en los Hospitales de la Provincia:

USHUAIA:

De lunes a jueves de 9 a 11hs y viernes de 8 a 11hs. 

Con turno previo al 2901469669 


RIO GRANDE:

De lunes a viernes de 8:30 a 11:30hs, sin turno previo.

Consultas al 2964-407128.

Te puede interesar
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.