LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

MUNICIPALES 06/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4938304344575552909_y


La iniciativa, que contará con la participación de integrantes del Centro de Ex-Combatientes Ushuaia y el narrador y escritor Gustavo Viera, tiene por objetivo recordar las voces que fueron parte de aquella histórica jornada de 1982 a través de la lectura de diversos textos vinculados con la temática.


Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental seguir generando estos espacios que visibilizan nuestra historia y el sacrificio de nuestras y nuestros héroes y veteranos, más en estos tiempos que nuestra soberanía necesita ser defendida más que nunca”.


Asimismo, el secretario de Asuntos Malvinas, VGM Daniel Arias, declaró que “este ciclo viene a contar y recordar Malvinas desde esta historia que duele y que nos permite seguir construyendo a futuro este sentimiento malvinero para seguir defendiendo lo que es nuestro”.


Este nuevo ciclo de “Palabraviva”, se enmarca en las diversas actividades municipales en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se darán a lo largo del mes de abril. Para conocer más sobre las mismas, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.