GRAN PRESENCIA DE ESCUELAS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE EN LA CLÍNICA ABIERTA DE KICKBOXING QUE ORGANIZÓ EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

En la tarde del sábado más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

MUNICIPALES 08/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4945413614962060557_y (1)


Fue la tercera clínica que se llevó adelante en lo que va del año. La primera se realizó en Río Grande y las últimas dos en la capital fueguina. Participaron el Team Chacal; Fin del Mundo, Peleadoras del Fuego, Cuevas Team, La Bestia y Cobra Team de Río Grande.


También participaron alumnos, alumnas, profesores e instructores de otros dojos de la provincia como Huérfanos Fight Team, Jaguar Team y Domador de Río Grande, y público en general que se acercó para conocer un poco más sobre este deporte. 


La clase de tres horas se dividió en dos partes. En la primera parte se vieron diferentes técnicas y en la segunda se realizaron pequeños combates a modo de entrenamiento. 


Entre ellos, hubo un interesante cruce a cinco rounds que animaron las peleadoras Nair Loreiro de la Escuela Municipal femenina y Agustina Rojas, representante de Cobra Team.


Ambas deportistas utilizaron esta clínica para realizar un entrenamiento exhaustivo, con un combate fuerte al final, de cara al compromiso que estarán afrontando el próximo 18 de mayo en Buenos Aires, cuando se suban al ring en el Main Event.


“Estamos muy conformes y contentos con el alcance que están teniendo estas clases, cada vez somos más y podemos trabajar mejor y seguir creciendo”, resaltó el entrenador de la Escuela Municipal, Martín Vallejos. 


Explicó que para la clínica “armamos dos tatamis para que los más chicos pudieran disfrutar de la jornada sin ningún tipo de riesgo, y pudieran entrenar cómodos con otros de su misma edad”.


Asimismo, anticipó que “el próximo encuentro se realizará en mayo, muy probablemente en la ciudad de Río Grande”. 


Finalmente, Vallejos agradeció “a todas las personas  que se acercaron hasta el gimnasio para conocer sobre nuestro deporte, a las familias que acompañaron, y a todos los alumnos, alumnas y entrenadores que se sumaron a la clínica”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.