CON UNA GRAN CONCURRENCIA DE VECINOS Y VECINAS, LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ “FESTEJEMOS LA ZAMBA”

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas en el Centro Cultural Esther Fadul, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”.

MUNICIPALES 09/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4947665414775745843_y


La propuesta, que fue impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” y se llevó adelante en celebración del Día Nacional de la Zamba, contó con las presentaciones musicales de La Telesita, el Taller Municipal “Folclore en Zapatillas”, Kebrachal, Romance de Zamba, Cautivas de la Danza, Canto Alegre y el cierre de Raúl Portillo acompañados por las pulperías y comidas regionales a disposición de las y los asistentes. Además, se llevó adelante el sorteo de una guitarra y un bombo, realizado con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “poder acompañar esta propuesta solidaria del Centro Tradicionalista, acercando así una variada agenda de actividades culturales para todos y todas. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto tenemos la firme convicción de seguir fortaleciendo estos espacios, visibilizando la labor de nuestras y nuestros artistas así como nuestras tradiciones”.


Por su parte la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquitel”, Susana Navarro, agradeció “el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación, que hizo posible esta maravillosa noche a beneficio de la familia Paz-García”.


“Estamos muy contentos con las repercusiones y la concurrencia de los vecinos y vecinas, compartiendo así una noche a puro  folclore en el Esther Fadul” concluyó Navarro.

Te puede interesar
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.