MILES DE VECINOS Y VECINAS COLMARON EL PREDIO DEL BIM 5 EN EL “OPEN DAY RG EXTREMO”

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

ACTUALIDAD 14/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4963175443624735261_y

El Teniente de Navío e Infantería y Jefe de Operaciones del BIM 5, Jonathan Silva, expresó al respecto que “organizamos una jornada de puertas abiertas  que incluyó actividades como la exhibición de armamento para que los asistentes pudieran ver y sacarse fotografías. También se montó una pista de obstáculos con tirolesa, rastrera y puente de dos hilos para que los chicos y adolescentes pudieran disfrutar”.

"Además participaron las nadadoras del fin del mundo, quienes realizaron un bautismo de agua fría, los bomberos que montaron una pista y exhibieron un vehículo bomba para demostrar cómo apagar un incendio. También estuvieron presentes los Scouts, quienes ayudaron a repartir chocolate y tortas fritas, así como representantes de la policía, deporte, tránsito y otras entidades que mostraron su labor diaria", añadió el Teniente de Navío.

Por su parte, Daniela Díaz, secretaria de Integración Comunitaria, destacó que “fue una celebración multitudinaria para familias, donde se disfrutó de actividades recreativas, deportivas y educativas".

"Estamos muy contentos por haber marcado un precedente en la ciudad de Río Grande con el apoyo de las familias, y seguiremos trabajando con el Batallón de Infantería de Marina para realizar la segunda edición en noviembre. Agradecemos a todas las entidades y personas que colaboraron para hacerlo posible”, agregó.

En el evento participaron distintas áreas del Gobierno Provincial, la Armada Argentina, representada por el Comandante de Infantería de Marina Austral, el Capitán de Navío de Infantería de Marina, Héctor Antonio Herrera, el Capitán de Fragata e Infantería de Marina, Alejandro Reinhold, y el Comandante de Destacamento Naval Río Grande, Paulo Quiroga, además de Veteranos de Malvinas, el Club de Campo La Cimarrona, las Nadadoras del Fin del Mundo, Scouts, el equipo del Legislador Federico Greve, motoqueros y autos clásicos.

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.