”LA DECISIÓN DE ESTE GOBIERNO ES ESTAR AL LADO DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR”

Lo manifestó la Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, quien aseguró que se trabaja diariamente para generar  espacios de comercialización en toda la provincia.

ACTUALIDAD 15/04/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4965743572074736715_y

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, celebró la realización de una nueva jornada de ´Tu Mercado TDF´ edición emprendedores y de ´Emprender TDF´, “donde pudimos contar con una diversidad de emprendimientos productivos y de trabajadores de la economía popular que vienen a estos espacios de comercialización y que son tan importantes para que puedan promocionar y dar a conocer los productos y servicios que ofrecen”.

Puntualmente, expresó que ´Tu Mercado TDF -donde cerca de 150 emprendedores fueron parte de esta edición en Río Grande y Ushuaia-, “ya es una marca registrada del Gobierno de la provincia, que incluye la participación de diferentes ministerios del Gobierno provincial y es un pedido de nuestro Gobernador Gustavo Melella de brindar lugares para que nuestros emprendedores puedan tejer redes y vínculos entre ellos, y que puedan contar con estos sitios que también son tan importantes para la economía local”. 

“Este fin de semana, además, sumamos ´Emprender TDF´ en la localidad de Tolhuin con 50 emprendedores, con lo cual pudimos llegar a las tres ciudades de la provincia”, afirmó. 

Rojo aseguró que estos últimos meses “hemos visto un incremento de la demanda en las consultas de los emprendedores, artesanos y manualistas para participar de estos eventos, y en ese sentido es que estamos trabajando en una planificación de política pública que brinde espacios para sostener la economía familiar, la economía de los fueguinos y de las y los trabajadores de la economía popular”. 

Finalmente, la funcionaria agradeció la presencia de los Ex combatientes de Malvinas Luis Cepeda y Machuca Ramón quienes compartieron su experiencia en la Guerra de Malvinas con el público presente; así como el cierre a cargo de alumnos del Taller de Folklore del Centro Popular de Cultura.

Te puede interesar
IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

photo_4992381788173216662_y

OSEF RECIBIÓ LOS PRIMEROS DESEMBOLSOS POR LA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO Y COMENZÓ A SALDAR DEUDAS CON PRESTADORES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/04/2024

Se trata de fondos correspondientes de la ley 1540 que otorga recursos a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) con la premisa de fortalecer económicamente al organismo en este contexto de crisis general, para así garantizar el sostenimiento de los servicios de salud; entre ellos, el servicio de dispensa de medicamentos en toda la red de farmacias que comenzará a normalizarse en los próximos días.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.