CONVOCAN A INSCRIPCIÓN A PROFESIONALES PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL EN RÍO GRANDE

La propuesta de formación se realiza por segundo año consecutivo y está dirigida a médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, con cupos definidos para cada una de las profesiones mencionadas. El período pre inscripción finaliza el 15 de mayo, el examen único en todo el país será el 2 de julio y el ingreso es el 2 de septiembre.

ACTUALIDAD 10/05/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_1871

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego convocó por segundo año consecutivo a profesionales médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, para participar de una nueva cohorte de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental, en el marco del llamado nacional y provincial a Residencias en Salud 2024.

El secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero, destacó el hecho y precisó que la sede formadora estará ubicada en el Centro de Abordaje Integral de Salud Mental de Río Grande; así como también en el Servicio de Salud Mental del Hospital Regional de Río Grande y los servicios de Atención Primaria de Salud, quienes van a transmitir de manera sistematizada su experiencia y el trabajo cotidiano con la problemática para la formación de los estudiantes”.

“Ésta es una apuesta que se mantiene desde el Ministerio de Salud para formar profesionales de manera local, con la idea de poder contar, en un mediano y largo plazo, con profesionales formados en territorio y captar mayor cantidad de recursos especializados en la localidad de Río Grande”, agregó.

Por su parte, la instructora Marta Bolaño explicó que “se trata de una formación de posgrado de 3 años de duración que tendrá lugar en la ciudad de Río Grande con régimen de doble beca, es decir, con remuneración provincial y nacional. La propuesta se llevará adelante a instancias de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones que con este propósito trabajó en conjunto con la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, en donde se gestionaron tanto las becas como las plantas transitorias en la provincia”.

Además, en la provincia los ingresantes gozarán de beneficios de planta transitoria (obra social, aportes y licencias) durante la formación completa; rotaciones obligatorias pagas, vivienda sin costo durante el primer año de formación (a compartir con otros residentes) y la posibilidad de continuidad laboral en planta permanente al finalizar la Residencia.

Hay 5 cupos para los profesionales postulantes, uno para médicos, dos para psicólogos, uno para enfermeros y uno para trabajadores sociales quienes obtendrán el título de Especialistas en Salud Mental.

Bolaño observó asimismo que “de esta manera quedaría completo el equipo de Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria (RISaM C)” y recalcó que “los profesionales irán adquiriendo de manera progresiva las competencias y destrezas dentro del campo de la Salud Mental”. “El trabajo en equipo, desde el inicio de la formación, es la base fortalecedora para que luego, en un futuro, los profesionales adquieran la habilidad del trabajo interdisciplinario, afianzando cada una de las áreas”, aseguró.

La profesional destacó que “ya se transitó el primer año de la primera RISAM” y que “ahora vamos por el segundo año, ampliándose a la especialidad de Enfermería”.

Además resaltó que “la experiencia en este año transcurrido ha sido muy buena” y que “los profesionales que están cursando se encuentran a gusto y se mantienen firmes y entusiasmados con el desarrollo de la propuesta”.

“Se están formando dentro de un buen equipo y en un muy buen ambiente de trabajo. Es muy importante no sólo la formación, sino también las condiciones en las que se lleva adelante”, valoró.

CRONOGRAMA para postulantes

Para los interesados en participar de este espacio de formación se habilitó el período de pre inscripción hasta el 15 de mayo de manera on line a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Te puede interesar
photo_5098180610928782543_y

GOBIERNO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN EN LA LEGISLATURA PARA TRABAJAR PROYECTOS QUE FORTALEZCAN EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/05/2024

El Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, acompañado del Director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares y el Secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela, participó de una reunión de comisión en la Legislatura Provincial para dialogar sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno en el Servicio Penitenciario, así como debatir sobre el proyecto que busca declarar su emergencia.

photo_4997186456418102187_y

“HAY QUE DESTACAR ESTE TIPO DE ENCUENTROS PARA DEFENDER Y CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL FUEGUINA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/04/2024

Lo sostuvo la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, en el marco del Congreso Internacional Motores del Desarrollo que se realizó en Río Grande. El evento fue organizado por FINNOVA y contó con panelistas de Argentina, Brasil, México y Chile. Fue declarado de interés provincial por el Gobernador Gustavo Melella.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

Lo más visto