EN SU 6° ANIVERSARIO EN LA PROVINCIA EL BACHILLERATO POPULAR CUENTA CON UNA MATRÍCULA SUPERIOR A 500 ESTUDIANTES

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante diversas propuestas educativas para que jóvenes y adultos culminen sus estudios primarios y secundarios, desde convenios con entidades públicas y privadas hasta los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y el Bachillerato Popular.

ACTUALIDAD 15/05/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5053303120423136731_y

Este último cumple seis años de implementación en la provincia, destacándose por ofrecer una propuesta formal de educación secundaria gratuita para jóvenes mayores de 18 años y adultos, con acompañamiento de docentes y tutores, acercándola a sedes de diferentes barrios de las ciudades fueguinas.

Brinda una cursada presencial de lunes a jueves, con una duración de tres años, con título de validez nacional en diferentes orientaciones como Recursos Humanos y Desarrollo de Comunidades y Relaciones Humanas, transformándose en un espacio no solo de estudio sino también en un lugar de encuentro, reflexión y acción, donde se celebra y respeta la diversidad.

Actualmente cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes funcionando en diferentes sedes por ciudad.

Cristian, un estudiante que se encuentra cursando su último año del Bachillerato, destacó que “la finalización del secundario para mí es muy importante porque es algo que me propuse hace mucho tiempo y es muy esencial hoy para poder conseguir trabajo” y agregó que “las propuestas que brindan en el bachillerato son espectaculares, los tres años no han sido solo venir a cursar, sino que hemos realizado talleres, proyectos, visitas, con una gran apoyo y contención de docentes, tutores y directivos del Bachillerato”.

Cabe señalar que sumada a esta propuesta, los CENS alcanzan este año una matrícula que supera los 2.870 estudiantes y las Escuelas de Jóvenes y Adultos de primaria, más de 200.

La enseñanza en adultos garantiza un acompañamiento que favorece su desarrollo y fortalece vínculos comunitarios. Desde la cartera educativa se invita a quienes estén interesados en conocer más sobre estas propuestas escribir a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

Te puede interesar
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Lo más visto