TIERRA DEL FUEGO LLEVÓ ADELANTE EL PARLAMENTO TERRITORIAL DE CUIDADOS 

Fue en el marco de la Campaña Nacional “Campaña Nacional "Cuidar en Igualdad: Necesidad, derecho, trabajo", impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

ACTUALIDAD16/12/2020yagan noticiasyagan noticias
}sdgadhf

El Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el Parlamento Territorial de Cuidados. La actividad fue organizada en el marco de la Campaña Nacional "Cuidar en Igualdad: Necesidad, derecho, trabajo", en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. 

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, explicó que “se trata de una campaña que tiene el objetivo de revisar y potenciar de manera conjunta e integral las políticas de cuidado, desde un enfoque de igualdad de género y se busca promover y recuperar la reflexión y resignificación de estas prácticas en relación a los cuidados”.

En ese sentido, agregó “a partir de esa premisa estuvimos trabajando en una convocatoria amplia, donde se unieron distintas áreas del gobierno de la provincia, Municipio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; concejales de las tres ciudades; periodistas; docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; organizaciones que trabajan en la temática de discapacidad, sindicatos y jóvenes que aportaron su propia mirada en relación a los cuidados”.

Por otro lado, detalló que a partir de la primera invitación “se hicieron diferentes foros temáticos, de los que sacamos las conclusiones presentadas en este parlamento. Ese insumo se va a sistematizar y va a servir para armar el proyecto de Ley en términos de cuidados que está llevando adelante el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad”. 

En representación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación participaron Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad; Pilar Escalante, subsecretaria de Igualdad; Iris Pezzarini, directora de Articulación de Políticas de Cuidado; y Lucia Cirmi, directora nacional de Políticas de Cuidado.

Por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur estuvieron presentes las autoridades integrantes de la Mesa Interministerial de Cuidados, senadoras y diputadas nacionales, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, representantes de sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, entre otras y otros.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.