ARRIBARON A LA PROVINCIA LAS PRIMERAS 900 VACUNAS SPUTNIK V

Fue este domingo en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID. El lunes se realizará el traslado a los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, y se dará inicio a la campaña el martes 29 a las 9 de la mañana de manera simultánea en todo el país.

ACTUALIDAD28/12/2020yagan noticiasyagan noticias
c666ad4c-44cb-4f22-86a4-ed7e549aa986

El Gobierno de la Provincia recibió este domingo las primeras 900 vacunas Sputnik V que comenzarán a aplicarse el martes 29. De esta manera se dará inicio a la campaña de vacunación que desde hace más de dos meses se viene trabajando de manera conjunta con el Gobierno nacional.

En esta primera etapa se vacunará a personal de salud público y privado de terapias intensivas; laboratorios; de la guardia e hisopadores, entendiendo que “son los más expuestos y vulnerables”.

La logística es implementada por Andreani y este lunes -las dosis- se transportarán a los Hospitales Regionales de Río Grande y Ushuaia. El martes 29 a las 9 de la mañana iniciará la campaña, de manera simultánea en todo el país, con la colocación de la primera vacuna.

Tal como lo aseguró el Gobernador esta vacuna “es la esperanza para salir de la pandemia”, por lo que desde la cartera sanitaria de la provincia ponderaron el trabajo previo que se llevó adelante con su par nacional para coordinar la logística y entendiendo las particularidades que esto requiere.

De igual modo, destacaron que a días de finalizar un año tan difícil y particular, comenzar a vacunar “significa una luz de esperanza y el inicio de una etapa tan anhelada por cada argentino y argentina”, no obstante recordaron la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios; mantener el distanciamiento social; lavado frecuente de manos y uso de tapaboca.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto