GOBIERNO PARTICIPÓ EN EL XIII CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA

ACTUALIDAD 05 de enero de 2021 Por yagan noticias
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, participó en el “XIII Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección a sus Víctimas”. En la reunión encabezada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, se aprobó por votación el Plan Bienal 2020-2022 y las acciones realizadas durante el año 2020.
f3409e51-08b4-41f0-ae3f-1517107cb83e

La Funcionaria provincial detalló “en esta jornada de trabajo se hizo una devolución de lo realizado en todo el país y además se hizo la presentación de los nuevos consejeros, donde también nos incorporamos”.

“También se solicitó que en este Consejo participen los Ministerios de Salud y Educación de la Nación. Se aprobó el Plan Bienal 2020-2022, presentado por el Ejecutivo y además las distintas organizaciones llevaron adelante una devolución del trabajo que vienen realizando en contra de la trata” explicó.

En términos locales, resaltó que “debido al proceso de pandemia los equipos nacionales no pudieron viajar desde Buenos Aires a Tierra del Fuego y es por eso que durante este tiempo estuvimos trabajando con los equipos que pertenecen a la Subsecretaría de Políticas de Género”.

Asimismo agregó que “cuando iniciamos la gestión nos encontramos con que no hubo un lineamiento claro en relación a la política pública contra la trata, no pudimos observar la existencia de programas que tuvieran el tema en agenda. Es por eso hace meses empezamos a elaborar diferentes propuestas y vamos a seguir trabajando en algunas modificatorias en términos legislativos y estructurales. Nos interesa que esta temática forme parte de la agenda pública y el plan de gobierno”. 

Del encuentro participaron el coordinador del Consejo Juan Martín Mena y el director de Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de personas Gustavo Vera; consejeros de las provincias, referentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la PROTEX, de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, Trabajo, Mujeres, Géneros y Diversidad y Seguridad; la secretaria general de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo; el subsecretario de Política Criminal, Pablo Barbuto, y la jefa del gabinete, Nora Vignolo. Además estuvieron presentes Susana Trimarco, autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), representantes de la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones sociales como Mujeres en Igualdad, María de los Ángeles y Acción Católica Argentina.

Te puede interesar