EL BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA CONVOCA A DONANTES VOLUNTARIOS

ACTUALIDAD 08 de enero de 2021 Por yagan noticias
Es a fin de mantener el stock de unidades de sangre y poder seguir brindando asistencia. Ha disminuido la cantidad de donantes por el período vacacional y por estar muchas personas cursando COVID-19 o en aislamiento. Se puede sacar turno a través del Facebook “Banco De Sangre HRU”.
66b91d9a-d15a-4ffb-9fef-94646627c51f

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia convoca a la comunidad a donar sangre, ya que en época estival disminuye la concurrencia de donantes habituales por encontrarse de vacaciones. A esto se suma que muchas personas están cursando COVID-19 o en aislamiento preventivo.

Elizabeth Ponce, Técnica en Hemoterapia, comentó que “estos meses nos encuentran redoblando esfuerzos” debido a que “muchas personas se van y tenemos que poder mantener el stock de unidades de sangre para seguir brindando la asistencia a aquellos que lo necesitan”. 

“Si ya pasaron más de 3 meses desde tu ultima donación, y te sentís bien, escribinos por un turno” dijo la profesional, y destacó que de esta manera “vas a ayudar a que nuestro stock se conserve en óptimas condiciones y evitemos los pedidos de urgencia que solo crean alarmas y preocupación”. 

Ponce detalló que “todos los días necesitamos recolectar entre 3 y 4 unidades” e invitó a la comunidad a “escribirnos a nuestro Facebook “Banco De Sangre HRU” donde les otorgaremos un turno y contestaremos todas sus dudas”.

“Cumplimos con las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud y todos los materiales que se utilizan con cada donante son 100% estériles y descartables” puntualizó, y agregó que “también contamos con distintos puntos de sanitización para la higiene de las manos y constantemente se desinfecta”.

Podés Donar Sangre de manera voluntaria si: 

Tenés más de 18 años de edad.

Tenés un peso mayor a 50 kg.

No tenés tatuajes o piercings realizados en los últimos 12 meses.

No tenés cirugías realizadas en los últimos 6 meses.

Te sentís bien al momento de la donación.

Otros puntos importantes a considerar al momento de la donación:

De acuerdo a las disposiciones sanitarias de Nación, actualmente, aquellas personas que tuvieron resultados positivos para COVID-19 deben esperar 90 días, es decir 3 meses, desde el alta médica para poder hacer una donación de sangre de manera habitual. Esta situación puede cambiar a futuro y en ese caso se informará oportunamente. 

Si estás tomando alguna medicación o te encontrás transitando algún tipo de tratamiento o estudios médicos, por favor comunicanos.

Por favor, no asistir a Donar Sangre si en los últimos 15 días has tenido: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y/o si tuviste contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid–19.
Traer DNI.

Es muy importante que no estés en ayunas.

Obligatorio el uso del tapabocas.

Te puede interesar