ESTE VIERNES SE REANUDA LA BÚSQUEDA DE OSCAR ANDERSEN CON APOYO DE LA PROVINCIA

El Secretario de Gobierno, Diego Carol junto con el jefe de la Policía de la provincia, Jacinto Rolón, recibieron a los familiares de Oscar Andersen quien desapareció en cercanías del río Bueno el 30 de mayo del año pasado.

ACTUALIDAD 14/01/2021 yagan noticias yagan noticias
9975382d-2490-401c-9b9f-a1131f721f28

En esta oportunidad los funcionarios mantuvieron el encuentro para ultimar detalles de logística para el traslado de personal y canes especializados en búsqueda y rescate que arribarán en las próximas horas a Ushuaia provenientes de Buenos Aires.

En el nuevo operativo también participarán efectivos de la policía provincial que acompañarán a los especialistas durante los nueve días que durará la búsqueda entre el 15 y el 24 de este mes.

Al respecto, el Secretario de Gobierno manifestó que “desde el primer momento acompañamos a la familia en la búsqueda de su hijo y hemos instrumentado todos los recursos del Estado para dar con el joven desaparecido” y añadió: “En esta oportunidad acompañaremos con logística, personal policial y los recursos materiales necesarios a los profesionales que llegan a la provincia para llevar adelante el nuevo operativo”.

Para finalizar, Carol destacó que “desde que nos anoticiamos de la desaparición a fines de mayo de 2020, tanto el Gobernador Gustavo Melella como la Vicegobernadora, Mónica Urquiza se pusieron a disposición de la familia y nos encomendaron brindar todo el apoyo necesario”.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.