RÍO GRANDE: CON UN ESPECTÁCULO INFANTIL, LA CASA DE LA CULTURA REABRIÓ SUS PUERTAS

El emblemático espacio cultural fue escenario de un show de Clown y Circo destinado a los niños y niñas riograndenses. Su apertura era esperada por artistas locales y público en general. 

ACTUALIDAD14/01/2021yagan noticiasyagan noticias
0d7a6c21-4a53-479f-ac9a-62fa01cf037d

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, llevó adelante el Show de Clown y Circo de “Lala, Fito y Tito”, a cargo del grupo “Rueda de la Bicicleta”, un espectáculo de malabares, acrobacia y equilibrio. 

Dicho evento es el primer espectáculo que se brinda de manera presencial en la Casa de la Cultura, la cual permaneció cerrada desde el mes de marzo del pasado año por la pandemia. 

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, manifestó que “fue un pedido del Intendente que llevemos adelante este tipo de actividades con toda la responsabilidad que implica cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes”, con la finalidad de que “los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de diversas propuestas, que hagan más llevadera su vida cotidiana, considerando que se trata de uno de los grupos más afectados por la pandemia”. 

Gómez destacó que la Casa de la Cultura “es el primer espacio teatral que abre al público en la provincia, tras la habilitación del COE para este tipo de eventos”. En tanto, recordó que “durante su cierre, desde el primer momento se adecuaron diversos espectáculos para que las familias pudieran disfrutar desde sus hogares”. 

Asimismo, remarcó que “el objetivo de esta Gestión es que durante el periodo vacacional, sabiendo que muchas personas no han salido y han decidido pasar el verano en la ciudad, brindemos propuestas de calidad, que tengan como protagonistas a nuestros artistas locales”. 

Por último, expresó que “la reapertura de la Casa de la Cultura es sumamente importante ya que significa poner nuevamente a disposición de los vecinos y vecinas este lugar tan emblemático para nuestra ciudad”.

Cabe destacar, que el show infantil de "Lala, Fito y Tito" continuará todos los martes y miércoles de enero y febrero.

Te puede interesar
photo_5033082684980267896_y

EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ A REFERENTES NACIONALES E INTERNACIONALES TRAS EL ÉXITO DEL 1° CONGRESO “DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”

yagan noticias
ACTUALIDAD11/12/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

photo_5033082684980267822_y

Índice de peligrosidad de incendios 11/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD11/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5028270354513726212_y

LA PROVINCIA CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO INCLUSIÓN CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES Y COMUNIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD09/12/2025

El Gobierno Provincial llevó adelante la cuarta edición de la Expo Inclusión, un encuentro que reunió a organismos provinciales, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, emprendedores y artistas para compartir experiencias, programas y acciones orientadas a fortalecer la accesibilidad y la inclusión en toda la provincia.

photo_5030522154327411468_y

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.