RÍO GRANDE: CON UN ESPECTÁCULO INFANTIL, LA CASA DE LA CULTURA REABRIÓ SUS PUERTAS

El emblemático espacio cultural fue escenario de un show de Clown y Circo destinado a los niños y niñas riograndenses. Su apertura era esperada por artistas locales y público en general. 

ACTUALIDAD14/01/2021yagan noticiasyagan noticias
0d7a6c21-4a53-479f-ac9a-62fa01cf037d

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, llevó adelante el Show de Clown y Circo de “Lala, Fito y Tito”, a cargo del grupo “Rueda de la Bicicleta”, un espectáculo de malabares, acrobacia y equilibrio. 

Dicho evento es el primer espectáculo que se brinda de manera presencial en la Casa de la Cultura, la cual permaneció cerrada desde el mes de marzo del pasado año por la pandemia. 

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, manifestó que “fue un pedido del Intendente que llevemos adelante este tipo de actividades con toda la responsabilidad que implica cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes”, con la finalidad de que “los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de diversas propuestas, que hagan más llevadera su vida cotidiana, considerando que se trata de uno de los grupos más afectados por la pandemia”. 

Gómez destacó que la Casa de la Cultura “es el primer espacio teatral que abre al público en la provincia, tras la habilitación del COE para este tipo de eventos”. En tanto, recordó que “durante su cierre, desde el primer momento se adecuaron diversos espectáculos para que las familias pudieran disfrutar desde sus hogares”. 

Asimismo, remarcó que “el objetivo de esta Gestión es que durante el periodo vacacional, sabiendo que muchas personas no han salido y han decidido pasar el verano en la ciudad, brindemos propuestas de calidad, que tengan como protagonistas a nuestros artistas locales”. 

Por último, expresó que “la reapertura de la Casa de la Cultura es sumamente importante ya que significa poner nuevamente a disposición de los vecinos y vecinas este lugar tan emblemático para nuestra ciudad”.

Cabe destacar, que el show infantil de "Lala, Fito y Tito" continuará todos los martes y miércoles de enero y febrero.

Te puede interesar
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.

photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

Lo más visto
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.