“ES MUY IMPORTANTE VOLVER A PONER EN VALOR LA CARRERA ADMINISTRATIVA”, DESTACÓ MARIO DANIELE

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, se reunió con la coordinadora del área de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, para analizar la evolución del Plan Anual de Capacitaciones que se lleva adelante para profesionalizar y brindar mayores herramientas a sus empleados y empleadas.

ACTUALIDAD 18/01/2021 yagan noticias yagan noticias
c212cb0d-9031-412c-bffa-98c978fe7174


Tras el encuentro, el Jefe de Gabinete aseguró que “es muy importante contar con un recurso humano capacitado y motivado para seguir aprendiendo. Volver a poner en valor la carrera administrativa, le abre nuevas puertas a los empleados municipales en lo que refiere a ascensos de categoría y los pases a planta, y al mismo tiempo es fundamental para siempre mejorar la calidad del servicio”.
Desde la Coordinación de Bienestar de Personal se realizaron 790 certificaciones dentro de un total de 56 Capacitaciones disponibles durante el año 2020, de manera virtual debido a la pandemia.
Dentro del plan de capacitaciones se dictaron cursos y talleres encabezados por docentes y profesionales que forman parte del municipio. Estos son creados a medida, a partir de la demanda que surge de las necesidades de capacitación requerida por las áreas  y trabajadores para cumplir con sus funciones de manera eficiente y eficaz, también autogestionados con la plataforma del INAP. En tal sentido también se firmaron convenios con la UNTDF, la Universidad Blas Pasca y el Cent 364 con el cual nuestros empleados desarrollan el secundario en los edificios municipales, todos destinados a la capacitación y superación del personal que así lo necesita. 
La coordinadora Gabriela Borré aseguró que “proyectamos sumar a otras instituciones que nos permitan aumentar la cantidad de propuestas de formación, Ministerio del Interior, Subsecretaría de Relaciones Municipales, Secretaria de Municipio, a través del (INCAP), TECLAB (Instituto Técnico Superior)
 Lighthouse Institute (Instituto de idiomas), Propuestas de Lenguaje de Señas y el secundario adaptado a través del CENS 302”.
Los cursos abarcan diversas áreas, pero tienen un enfoque particular a potenciar las capacidades de los empleados, volver más eficientes los procesos administrativos y aportar nuevas herramientas tecnológicas al entorno de la oficina.

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.