TIERRA DEL BIT: CULTURA PROVINCIAL JUNTO A ADVA LLEVARÁ A CABO UN CICLO DE CHARLAS SOBRE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Innovación y Fomento y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), iniciará este viernes 22 de enero un ciclo de charlas dirigida al público interesado en la temática.

ACTUALIDAD 20/01/2021 yagan noticias yagan noticias
87d8c814-0698-4de6-8e8f-e64a4d9e3c56

En una primera instancia, el experto en el campo, Eduardo Rodríguez Ortega, estará hablando sobre la Industria del Videojuego a través de la plataforma Google Meet. Las y los interesados en participar, pueden solicitar información a través de las redes de Cultura TDF.

En relación a esto, Lucas Tolaba, director de Innovación y Fomento, manifestó que “el próximo viernes 22 de enero se va a dar inicio al Programa Tierra del Bit, una iniciativa de la Secretaría de Cultura para trabajar con todo lo que tiene que ver con el sector de los videojuegos, tanto desde el desarrollo hasta los deportes electrónicos”.

“En esta primera etapa –continuó- se va a iniciar un ciclo de charlas que comenzará este viernes con Eduardo Rodríguez Ortega, un experto en el campo y que forma parte de ADVA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, quien va a estar tratando con la temática de la industria de los videojuegos”.

En esta línea, el funcionario precisó que “lo que básicamente va a abordar es el segmento que representa económicamente la industria de los videojuegos, lo oficios que intervienen, ejemplos de estudios o de desarrolladores mismos que trabajan desde Argentina para distintas empresas internacionales, y todas las oportunidades que puede generar de empleo el campo de videojuegos”.

Finalmente, informó que “para poder solicitar unirse a la charla, simplemente tienen que buscar la publicación en Cultura TDF o solicitarla por mensaje privado. Esto va a ser a través de la plataforma de Google Meet y van a repetirse dos charlas más con profesionales del sector y gente de ADVA”.

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.