LA EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ EL CRONOGRAMA ELECTORAL PARA LA RENOVACIÓN DE MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO

La Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial, dio a conocer el cronograma electoral para renovar los miembros del Comité Ejecutivo en las disciplinas de letras, música, artes visuales y artesanías. Se podrán presentar candidaturas hasta el día 28 de enero y la votación será el día 12 de febrero.

ACTUALIDAD 21/01/2021 yagan noticias yagan noticias
a7acb43d-0219-43fe-8c6f-310f1e74a5b5

La Editora Cultural Tierra del Fuego realizará en el mes de febrero elecciones para renovar a los miembros del Comité Ejecutivo en las disciplinas de letras, música, artes visuales y artesanías. En este marco se dio a conocer el cronograma electoral para elegir a las y los representantes de las disciplinas, quienes tendrán mandato durante dos años.

El Comité Ejecutivo es el órgano encargado de tomar decisiones referidas al financiamiento total o parcial de las obras, la prioridad en el orden de su publicación, el llamado anual a presentación de trabajos y la difusión y distribución de los bienes producidos. Su trabajo es ad honorem, está presidido por el representante de la Secretaría de Cultura e integrado por representantes de los municipios y de cada una de las disciplinas artes visuales, música, letras y artesanías. 

Para poder votar, los artistas empadronados deberán actualizar sus datos hasta el día miércoles 10 de febrero enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamando al teléfono 2901 425621- Int. 109. 

Las elecciones se llevarán a cabo de manera no presencial el día viernes 12 de febrero. Los artistas empadronados recibirán un correo con un link en el cual podrán votar al candidato de su disciplina hasta las 24 horas de ese día.

Cronograma Electoral: 

Publicación de padrones: 25 de enero
Presentación de la nómina de candidatos: 28 de enero
Fin de plazo para impugnaciones: 1º de febrero
Oficialización de la nómina de candidatos: 3 de febrero
Fin de plazo para subsanar errores formales: 5 de febrero
Fin de plazo para designación de fiscales de las listas: 9 de febrero
Elecciones: 12 de febrero, de 10:00 a 24:00.

Te puede interesar
IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.