EL PRÓXIMO LUNES EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE COMIENZA LA ENTREGA DE LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS 

Es para las familias que se encuentran empadronadas en el Programa Alimentario Municipal. La entrega será bajo la modalidad presencial, con pedido de protocolo sanitario (distanciamiento y barbijo) y sólo a titulares, que deberán ingresar al establecimiento sin acompañantes para evitar la aglomeración de personas. A adultos mayores y personas con discapacidad se les acercará el módulo de manera domiciliaria. 

ACTUALIDAD 21/01/2021 yagan noticias yagan noticias
4709bcdc-7425-462e-a3cb-d2a5fa9f4981

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Intervención Comunitaria, informa a los beneficiarios del ‘Programa Alimentario Municipal’ que, a partir de este lunes 25 de enero, iniciará la entrega de los respectivos módulos a las familias en los distintos puntos de la ciudad. 

Dichos módulos serán entregados de manera presencial, bajo un estricto protocolo sanitario dada la situación epidemiológica, solicitando uso obligatorio de tapaboca y distanciamiento social. Cabe destacar que, a los adultos mayores y a personas con discapacidad que estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal, se les acercarán los módulos de manera domiciliaria. 

De esta manera, en el horario de 10:30 a 16:00 horas, los días lunes 25 y martes 26 de enero, se realizará la entrega en el anexo de la Sede de Desarrollo Social en Margen Sur (Kau 871); el miércoles 27 de enero se hará lo propio en el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI (Halcón Peregrino y Playero Blanco) para los vecinos y vecinas de Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes y Bicentenario; el día jueves 28 de enero para la zona Centro de la Ciudad, la distribución se realizará en Espacio Joven (O' Higgins 791); y finalmente el viernes 29 de enero se entregarán módulos en el Centro Comunitario Municipal del barrio CGT (Victoria Ocampo 920), para los barrios CGT, Chacra II, Chacra IV y Mutual. 

Al momento de efectuar el retiro en el establecimiento correspondiente según su zona, los vecinos y vecinas deben tener en cuenta que: la entrega se realizará sólo a los titulares empadronados en el “Programa Alimentario Municipal”; los titulares deberán presentarse munidos de su Documento Nacional de Identidad; podrá ingresar al establecimiento una sola persona a realizar el trámite, en caso de requerir asistencia, quienes lo acompañen podrán aguardar fuera del lugar, para respetar el distanciamiento social definido por el protocolo; y recordar respetar las normativas sanitarias de entrega y el distanciamiento social.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.