LA MINISTRA CASTILLO RECORRIÓ LA OBRA DEL MICROESTADIO DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, realizó este jueves una recorrida por la obra del Microestadio de la Ciudad de Río Grande. Estuvo acompañada de funcionarios y funcionarias del Ministerio y de personal de la empresa a cargo de los trabajos.

ACTUALIDAD 21/01/2021 yagan noticias yagan noticias
71742c8e-e619-42a5-98e6-4d6acbbee97d

Castillo dijo al respecto que “es claramente una obra muy importante para la Provincia para pensar la proyección de la competencia”.

“Es una obra que viene avanzando. Primero recorrimos el gimnasio de entrenamiento que está casi terminado. Falta la parte de calefacción y colocación de pisos pero ya están hecho los vestuarios, los sanitarios, baños para personas con discapacidad y todo lo relacionado a la estructura de arquitectura. También falta finalizar la estética del frente que sería una instancia final en el trabajo”, indicó.

Asimismo, explicó que “en el estadio propiamente dicho en este momento están con el montaje de las cabriadas y con la parte de la estructura para luego empezar el emplacado del techo, algo que va a suceder los primeros días de febrero”.

“Vemos que se han colocado las gradas de hormigón pretensado, faltan solo algunas terminales en lo que son las cabeceras y se está preparando todo lo relacionado con la finalización de la estructura para poder comenzar con la etapa de cubierta. Esto le permitirá a la empresa a trabajar en la 2ª etapa en los interiores”, detalló.

La funcionaria comentó además que “al fondo se puede ver una gran estructura que se montará en los próximos días y que albergará a los medios de prensa”.

“Es un hermoso edificio con espacios y escaleras amplias, 3 vías de ingreso del público que lo hace circular en anillo alrededor de la cancha y 3 ascensores para garantizar la accesibilidad a las gradas”, subrayó.

Finalmente, la Ministra aseguró que “la obra viene a buena marcha y seguimos trabajando para que este año que es el año de la ciudad los vecinos y vecinas puedan contar con este espacio y aprovecharlo”.

“Estamos dialogando con la empresa para una ampliatoria de la obra para garantizar todos los servicios que no estaban contemplados en la obra original, relacionados con agua, cloacas, gas, electricidad y los nexos urbanísticos que vinculen este espacio con la zona de influencia”, concluyó.
 118
[17:48:10]Prensa Gobierno TDF

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.