LAS SECRETARÍAS DE CULTURA Y TURISMO BUSCAN POTENCIAR EL TRABAJO DEL PASEO DE LOS ARTESANOS

El día de hoy, la secretaria de Cultura y Educación, así como el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, mantuvieron una reunión con la Comisión Reguladora del Paseo de Artesanos “Enriqueta Gastelumendi” de la ciudad. El objetivo de la misma fue avanzar en políticas de difusión y promoción de las actividades que realizan y analizar de forma conjunta las necesidades y soluciones para el sector. 

ACTUALIDAD23/01/2021yagan noticiasyagan noticias
9f6d5732-521f-48e2-8e89-da43ffddc57c


En ese sentido, la secretaria de Cultura, María José Calderón, destacó que “buscamos organizar y potenciar al sector para que este espacio vuelva a crecer después del golpe que significó la pandemia y la caída de la actividad turística y económica a nivel mundial. Por eso también entendemos que las soluciones deben ser articuladas junto con las áreas de Economía y de Turismo sobretodo en esta época del año”.
La reunión orbitó sobre varios puntos, uno de ellos, la difusión del Paseo, a fin de atraer tanto a los visitantes de la ciudad como a los vecinos y vecinas de la misma. Así también, derivado del contexto de pandemia, se revisaron y verificaron las señaléticas referidas al COVID-19 y los protocolos pertinentes. Desde la Comisión Reguladora del Paseo de Artesanos, brindaron a los funcionarios municipales las necesidades del sector, con el objetivo de establecer una agenda conjunta de trabajo.
David Ferreyra, secretario de Turismo, participó de la reunión y destacó la importancia de potenciar el destino y de generar más puestos de trabajo para todos los vecinos y vecinas que trabajan en el sector: “los artesanos aportan a la oferta turística, comercial y artística, que nuestra ciudad brinda a los visitantes, y forman parte del esquema de turismo que pensamos desde el Municipio”. 
En ese sentido, Ferreyra destacó la importancia de “difundir el Paseo de los Artesanos al turista, no sólo para extender el abanico de actividades y servicios que ofrecemos como destino, sino como un espacio para que muestren su arte y puedan potenciar sus productos. Sabemos que quienes nos visitan, tienen un gran interés por las artesanías que representan nuestra identidad como ushuaienses y fueguinos”.
Por último, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón destacó la necesidad de “establecer una agenda común para potenciar al sector desde el área de Cultura. Sabemos de la importancia que tiene para los artesanos el contar con un flujo constante de gente para las ventas. Junto con Turismo vamos a implementar las políticas necesarias para el desarrollo del sector”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.