LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA POPULAR PARTICIPA EN LOS “ENCUENTROS DE FORMACIÓN OLC 2021”

La actividad consta de tres encuentros virtuales durante el mes de enero y es organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

ACTUALIDAD 23/01/2021 yagan noticias yagan noticias
7f95ed4d-7d18-4983-a79f-d22c7c481093

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, participa junto a integrantes del área en las instancias de formación dictadas por el INAES. La actividad tiene el objetivo de fortalecer las instancias de formación en torno a las herramientas y plataformas con las que cuenta el instituto. 

Al respecto la secretaria Cecilia Rojo, explicó que “estas capacitaciones sobre trámites TAD y digitalización se dieron en función del trabajo desarrollado en los últimos meses del año 2020 y frente a la necesidad de fortalecer la tarea de acompañamiento al sector cooperativo”.

“Como representantes del INAES en la provincia, nuestra función es facilitar los trámites que deben realizar las cooperativas para formalizar o constituir la organización. En ese sentido nuestro objetivo es apoyar y fomentar la conformación de estas entidades. Creemos que los principios de solidaridad y reciprocidad que caracterizan a las cooperativas son el camino a la creación de empleo genuino” puntualizó.

Y destacó que “durante el primer año de gestión estuvimos trabajando de manera activa con el INAES. Es por eso que en la octava sesión del Consejo Federal cooperativo y mutual, donde participamos junto a la Secretaria de Justicia Daiana Freiberger, como órgano local de Tierra del Fuego, fuimos elegidos para representar a la Patagonia, lo que nos pone muy felices porque es un reconocimiento al trabajo que realizamos todo este tiempo”.

Te puede interesar
IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.