*LA DPOSS ABRIÓ LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA Y CLOACA EN TOLHUIN*

La obra tiene por objeto regularizar el servicio en sectores que poseen redes sanitarias, pero que por diversos motivos las viviendas no se encuentran conectadas. El presupuesto oficial es de aproximadamente 40 millones de pesos. Cinco empresas presentaron ofertas.

ACTUALIDAD 25/01/2021 yagan noticias yagan noticias
50f36e50-361f-4e18-8923-94ae8646319a

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de conexiones domiciliarias a la red de agua potable y colectores cloacales en viviendas de la localidad de Tolhuin. El presupuesto oficial es del orden de los 40 millones de pesos y un total de cinco empresas presentaron ofertas

"La obra tiene por objeto regularizar el servicio en sectores que poseen la red de agua y cloaca, pero que por diversos motivos las viviendas no se encuentran conectadas", explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

"De esta manera, se brindarán los medios para que esas familias puedan acceder a ambos servicios -agregó-. Dependiendo de la situación de cada una, la DPOSS afrontará los gastos o brindará facilidades de pago para la conexión".

El funcionario explicó que la obra contempla además la regularización de las conexiones internas cloacales de las viviendas que no cuenten con infraestructura adecuada, "incluyendo la instalación de un sistema de cámara de inspección y cámara séptica, con lo cual se logrará que los líquidos cloacales que ingresen a la red ya cuenten con menor carga de sólidos, lo que prolongará la vida útil de las redes, además de mejorar el funcionamiento de las estaciones de bombeo".

El plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses.

Te puede interesar
IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.