INTENSO TRABAJO DE CONCIENTIZACIÓN Y CONTROL EN LAS ZONAS DE CAMPING EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

A través de un trabajo conjunto entre el Programa Cuidarnos TDF y la Subsecretaria de Comercio Zona Norte y Centro, el Gobierno de Tierra del Fuego AEIAS realizó una nueva jornada de concientización de las disposiciones sanitarias vigentes en el marco de la pandemia por COVID-19 en la ciudad de Tolhuin, en esta oportunidad la tarea fue en las zonas de camping ubicadas en cercanías del ejido urbano.

ACTUALIDAD 25/01/2021 yagan noticias yagan noticias
c4aeacf9-2cc2-43b2-bc07-2b276aa5129e

Al respecto, María de los Ángeles Laborde, Jefa de Inspectores, recordó que “en esta ocasión nos repartimos en grupos y de esta manera llegar a la mayor cantidad de zonas de camping. Nos acompañó la directora Provincial de Comercio, Cristina Herrera y contamos con el apoyo de la Delegación de Gobierno de Tolhuin”. 

“Durante el recorrido invitamos a que se inscriban si todavía no lo hicieron en el Registro Permanente de Actividades Comerciales y los guiamos con los pasos a seguir para que de esa manera ellos puedan trabajar en regla”, indicó.

“Les hacemos saber que la idea no es sancionar, sino enseñarles a trabajar dentro de la pandemia y a que regularicen su situación. Fue una jornada satisfactoria, muy buena recepción de los dueños y personal a cargo”, destacó. 

Por su parte, Sergio Solar, coordinador del Programa Cuidarnos TDF, afirmó que “el Gobierno trabaja fuertemente con las medidas de prevención, por eso tratamos de llegar a todas las zonas de camping, suministrándoles elementos como alcohol en gel, cartelería y además desinfectamos los espacios que utilizan”.

Solar reiteró que en la necesidad recuerde que “debemos continuar respetando los protocolos correspondientes que siguen en vigencia como el distanciamiento social, la higiene de manos, desinfección, el uso de cubreboca. La idea es evitar contagios y propagación del virus”.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.