LA SECRETARÍA DE DEPORTES ORGANIZÓ LA PRIMERA COMPETENCIA INFANTO JUVENIL DE MTB EN USHUAIA

La Secretaría de Deportes y Juventud de Tierra del Fuego, organizó la primera competencia prevista para niños y adolescentes en lo que se refiere al ciclismo de montaña, evento que se desarrolló en el predio capitalino de la Villa Deportiva Eva Perón, lugar donde se emplaza a su vez la Escuela Provincial de MTB.

ACTUALIDAD 27/01/2021 yagan noticias yagan noticias
ee832341-2769-4699-aeba-1af89a80360a

Los más de 170 inscriptos pudieron disfrutar de un circuito muy bien logrado por la organización, donde niños y adolescentes entre los 3 y 18 años compitieron en sus categorías correspondientes y con circuitos adecuados para cada divisional. Los participantes fueron convocados de acuerdo a un cronograma preestablecido para competencias al aire libre debido a protocolos sanitarios.
 
Es para destacar también que el preselectivo provincial de Ruta y MTB estuvo presente en la competencia, el cual está conformado por ciclistas de entre 13 y 18 años de toda la provincia, luego de una previa concentración por quienes forman parte de este grupo deportivo en desarrollo, con miras a establecer a nuestros representantes provinciales al momento de competir en eventos tales como los Juegos EPADE, Juegos Evita y Araucanía.

Marcelo Ruiz, Coordinador de Deportes Regionales zona sur, dijo al respecto: “estamos muy contentos con la convocatoria que pudimos lograr para este primer encuentro del año”.

“Desde la creación de las escuelas deportivas que comenzamos a formar el año pasado pudimos ver que algunos deportes necesitaban este tipo de desarrollo para formar deportistas que puedan representarnos fuera de la provincia con mayor competitividad, como así también brindarle a la sociedad fueguina una alternativa más para que tanto niños como adolescentes puedan no solo desarrollarse en lo competitivo, sino también en lo recreativo”, resaltó.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.