LA SECRETARÍA DE DEPORTES ORGANIZÓ LA PRIMERA COMPETENCIA INFANTO JUVENIL DE MTB EN USHUAIA

La Secretaría de Deportes y Juventud de Tierra del Fuego, organizó la primera competencia prevista para niños y adolescentes en lo que se refiere al ciclismo de montaña, evento que se desarrolló en el predio capitalino de la Villa Deportiva Eva Perón, lugar donde se emplaza a su vez la Escuela Provincial de MTB.

ACTUALIDAD27/01/2021yagan noticiasyagan noticias
ee832341-2769-4699-aeba-1af89a80360a

Los más de 170 inscriptos pudieron disfrutar de un circuito muy bien logrado por la organización, donde niños y adolescentes entre los 3 y 18 años compitieron en sus categorías correspondientes y con circuitos adecuados para cada divisional. Los participantes fueron convocados de acuerdo a un cronograma preestablecido para competencias al aire libre debido a protocolos sanitarios.
 
Es para destacar también que el preselectivo provincial de Ruta y MTB estuvo presente en la competencia, el cual está conformado por ciclistas de entre 13 y 18 años de toda la provincia, luego de una previa concentración por quienes forman parte de este grupo deportivo en desarrollo, con miras a establecer a nuestros representantes provinciales al momento de competir en eventos tales como los Juegos EPADE, Juegos Evita y Araucanía.

Marcelo Ruiz, Coordinador de Deportes Regionales zona sur, dijo al respecto: “estamos muy contentos con la convocatoria que pudimos lograr para este primer encuentro del año”.

“Desde la creación de las escuelas deportivas que comenzamos a formar el año pasado pudimos ver que algunos deportes necesitaban este tipo de desarrollo para formar deportistas que puedan representarnos fuera de la provincia con mayor competitividad, como así también brindarle a la sociedad fueguina una alternativa más para que tanto niños como adolescentes puedan no solo desarrollarse en lo competitivo, sino también en lo recreativo”, resaltó.

Te puede interesar
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.

Lo más visto
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.