LA SECRETARÍA DE DEPORTES ORGANIZÓ LA PRIMERA COMPETENCIA INFANTO JUVENIL DE MTB EN USHUAIA

La Secretaría de Deportes y Juventud de Tierra del Fuego, organizó la primera competencia prevista para niños y adolescentes en lo que se refiere al ciclismo de montaña, evento que se desarrolló en el predio capitalino de la Villa Deportiva Eva Perón, lugar donde se emplaza a su vez la Escuela Provincial de MTB.

ACTUALIDAD27/01/2021yagan noticiasyagan noticias
ee832341-2769-4699-aeba-1af89a80360a

Los más de 170 inscriptos pudieron disfrutar de un circuito muy bien logrado por la organización, donde niños y adolescentes entre los 3 y 18 años compitieron en sus categorías correspondientes y con circuitos adecuados para cada divisional. Los participantes fueron convocados de acuerdo a un cronograma preestablecido para competencias al aire libre debido a protocolos sanitarios.
 
Es para destacar también que el preselectivo provincial de Ruta y MTB estuvo presente en la competencia, el cual está conformado por ciclistas de entre 13 y 18 años de toda la provincia, luego de una previa concentración por quienes forman parte de este grupo deportivo en desarrollo, con miras a establecer a nuestros representantes provinciales al momento de competir en eventos tales como los Juegos EPADE, Juegos Evita y Araucanía.

Marcelo Ruiz, Coordinador de Deportes Regionales zona sur, dijo al respecto: “estamos muy contentos con la convocatoria que pudimos lograr para este primer encuentro del año”.

“Desde la creación de las escuelas deportivas que comenzamos a formar el año pasado pudimos ver que algunos deportes necesitaban este tipo de desarrollo para formar deportistas que puedan representarnos fuera de la provincia con mayor competitividad, como así también brindarle a la sociedad fueguina una alternativa más para que tanto niños como adolescentes puedan no solo desarrollarse en lo competitivo, sino también en lo recreativo”, resaltó.

Te puede interesar
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.

photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

Lo más visto
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.