“ESTAMOS TRABAJANDO EN LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO URBANO DE USHUAIA”

Así lo sostuvo el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, al hablar acerca del plan para el desarrollo y crecimiento de la ciudad capital.

ACTUALIDAD27/01/2021yagan noticiasyagan noticias
b5f39514-2304-4418-92a2-6be36b87e17c

En esta línea, remarcó que “estamos trabajando en la ampliación del ejido urbano de Ushuaia que necesita crecer, necesita desarrollarse de una manera ordenada. La intención es avanzar con los equipos de la Municipalidad para pensar en esta ciudad que tiene que crecer”.

“Ushuaia tiene una gran necesidad de desarrollarse y para esto es fundamental ampliar el ejido urbano”, insistió, al tiempo que comentó que “estamos trabajando en esto con la Ministra de Obras y Servicios Públicos y con otros equipos porque necesitamos resolver esta situación”.

A su vez, Melella recordó que “estamos avanzando también fuertemente en la ampliación del muelle del Puerto, en el Polo Logístico Antártico, seguimos trabajando con la industria, con los hidrocarburos. También salió la licitación para la construcción del Centro de Rehabilitación”.

“Son obras y acciones que consideramos necesarias y fundamentales para los vecinos y vecinas de Ushuaia. Creemos que el Estado debe estar presente y generar todas las herramientas para que la ciudad avance y se desarrolle como todos deseamos”, finalizó

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.