GOBIERNO CONTINÚA CONTRIBUYENDO CON LA MEJORA DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN LAS BASES ANTÁRTICAS

Durante esta jornada se dio continuidad a la Campaña Antártica de Verano 2021 y a la gestión de los residuos generados en las bases antárticas argentinas controlando el material recibido en el buque ARA Puerto Argentino procedente del sector Antártico Argentino. 

ACTUALIDAD 27/01/2021 yagan noticias yagan noticias
e34647cd-6c04-4dd9-b1ac-18d992382eb2

El personal de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente ha realizado la fiscalización de los residuos transportados, coordinando con el Comando Conjunto Antártico y la Dirección Provincial de Puertos. La Secretaría llevó a cabo la operación con los organismos asociados como así también con los operadores autorizados en nuestra provincia.

Como está previsto en la organización de la Campaña Antártica de este año, estos residuos que tienen tratamiento posible en Tierra del Fuego, se desembarcan en el puerto de Ushuaia siendo derivados a los operadores autorizados y realizando la fiscalización correspondiente a los estándares internacionales antárticos y locales de esta Secretaría. 

Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó la "relevancia que tiene para la provincia la contribución con la gestión ambiental de las bases antárticas, que son parte de nuestra jurisdicción y que tanta importancia tienen para la mirada ambiental que desarrollamos en la provincia".

El ARA Puerto Argentino recorre todas las bases trayendo carga principalmente de Esperanza, operación realizada por la Dirección de Logística del Comando Conjunto Antártico. La embarcación se quedará hasta el 14 de febrero para luego volver a la Antártida.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.