ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EN USHUAIA LA PROPUESTA “JUVENTUDES EN BICI”

ACTUALIDAD 28 de enero de 2021 Por yagan noticias
La Subsecretaría provincial de Juventud realizará el próximo fin de semana en la ciudad de Ushuaia una serie de actividades que tienen como fin la concientización y el respeto al ciclista.
80cf3411-e762-48f1-8101-69972751c3e0

Serán puntualmente dos actividades que buscan ofrecer al vecino y a las juventudes fueguinas que no son expertas en ciclismo deportivo algunas herramientas para realizar la actividad sin problemas.

La primera actividad será un taller denominado “Introducción a la mecánica de bicicletas”, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 29 a partir de las 18:00 en el salón de la Usina de Proyectos. Será un espacio para aprender las partes y el funcionamiento de la bicicleta, la cadena, regulación de cambios, pinchaduras de cámara, lubricación en las partes fundamentales y más.

En tanto que la segunda actividad será una salida recreativa en bicicleta por la ciudad que servirá para poner en práctica todo lo aprendido. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 31 a las 10:00, y el lugar de concentración será en la Usina de Proyectos (Intevu XIV casa 44 calle Luis Vernet al 2000).

La bicicletaeada por la ciudad de Ushuaia tendrá el siguiente recorrido: Usina de Proyectos - Pontón Río Negro - Gobernador Paz - Karukinka - 12 de Octubre - Av. Maipú - Yaganes - retomando Av. Maipú - Remolcador Guaraní - San Martín, finalizando en Casa de Gobierno.

Los interesados en participar deben inscribirse de manera digital completando un formulario que se encuentra en las publicaciones de las redes sociales de la Subsecretaría (Facebook o Instagram), o bien comunicarse con alguno de los coordinadores.

Contaremos con la participación especial del “Ushuaia Pro Bike”, un equipo amateur de corredores de mountain bike, running y deportes de montaña que buscan fomentar el deporte como calidad de vida.

Al respecto, el Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez indicó: “Desde la Subsecretaria de Juventud estamos comprometidos a garantizar estos espacios de concientización y corresponsabilidad sobre el respeto al ciclista, más aún teniendo la evidencia que luego de esta pandemia las actividades al aire libre forman parte de lo cotidiano y se han duplicado. La intención de estos espacios es que cada joven de la provincia se sienta acompañado en el desempeño de las diferentes actividades que realizan”.

Además agregó: “Es importante que las juventudes también reconozcan que hay una gestión dispuesta a jerarquizar las diversas actividades que existen, garantizando el acceso a todas las herramientas que hoy ofrece el Gobierno de la Provincia para que el desarrollo de cada propuesta sea con lo mayores cuidados posibles”.

Finalmente, Velazquez explicó :“La Secretaria de Deportes y Juventud tiene un eje fundamental que es trabajar en pos de la justicia social, promoviendo espacios de acompañamiento, jerarquización y equidad para cada disciplina”.

Te puede interesar