MARGEN SUR: EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE, COMENZÓ CON OPERATIVO DE CONCIENTIZACIÓN PARA EVITAR CONGELAMIENTO DE CAÑERIAS

La labor se lleva adelante a través de los Promotores Territoriales, dependientes de la Secretaria de Gestión Ciudadana. La campaña complementa las obras de remediación y de infraestructura hídrica que se llevan adelante. “El objetivo es lograr una ciudad más limpia, más ordenada y más sana”, remarcó Gonzalo Ferro. 

ACTUALIDAD 29/01/2021 yagan noticias yagan noticias
13c35340-8590-430a-a787-e293b35c6454

A la par de todas las obras de remediación y de infraestructura hídrica que lleva adelante el Municipio de Río Grande en esta temporada de verano, con el fin de mejorar la provisión de agua en la Ciudad, Promotores Territoriales, dependientes de la Secretaría de Gestión Ciudadana, iniciaron una campaña de concientización en los barrios de Margen Sur. 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “estamos trabajando junto a los vecinos en el mejoramiento de las redes domiciliarias para evitar que el próximo invierno tengamos que atravesar situaciones complejas respecto al congelamiento del agua”. 

En este sentido, indicó que “promotores territoriales están recorriendo los barrios La Esperanza y Miramar, y continuarán llevando a cabo este despliegue territorial con el fin de concientizar y estar mejor preparados para el invierno”. 

La campaña se centra en 3 ejes: el soterramiento, la cobertura de las instalaciones domiciliarias, y la posibilidad de acceder al material a través de la Dirección de Obras Sanitarias. 

Asimismo, “se recordó a los vecinos los servicios municipales que están a disposición, como lo es el servicio de recolección de residuos voluminosos”, agregó el funcionario.

Por último, Ferro indicó que “todas las acciones que se llevan adelante tienen como fin lograr una ciudad más limpia, más ordenada y más sana”.

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.