TIERRA DEL FUEGO INTEGRARÁ LA RED FEDERAL DE ABORDAJE DE PROBLEMÁTICAS DE CONSUMO

La incorporación de la Provincia al organismo permitirá “trabajar coordinadamente; pensar la problemática de las adicciones de manera conjunta y a nivel nacional”.

ACTUALIDAD 30/01/2021 yagan noticias yagan noticias
fd758b3f-6a43-4293-ac3e-a04aa07bbc72

El secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, David De Piero, mantuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Gabriela Torres, con el propósito de integrar a Tierra del Fuego en la Red Federal de Abordaje de Problemáticas de Consumo.

El hecho fue confirmado por el propio funcionario provincial, quien observó que dicha red “es coordinada por SEDRONAR” y anotó que la inclusión de Tierra del Fuego constituye “una manera de trabajar coordinadamente; pensar la problemática de las adicciones de manera conjunta y a nivel nacional”.

Tras destacar el “encuentro cordial” que mantuvo con la funcionaria nacional, el licenciado De Piero comentó que Torres “nos propuso la integración de esta red federal” y durante la reunión “conversamos sobre la realidad nacional y específicamente de Tierra del Fuego”.

Además resaltó que la titular del organismo nacional “nos puso a disposición diversos programas y ayudas que Nación tiene para las provincias del país, algunos de orden económico, otros que implican arreglos edilicios, financiamiento de recursos humanos o capacitaciones”.

Comentó que desde Tierra del Fuego “le informamos sobre el programa de Prevención de Adicciones que se va a lanzar próximamente” y que “nos dio a su apoyo” para avanzar con dicha propuesta.

“Se mostró dispuesta a trabajar en conjunto, no solamente entre Nación y Tierra del Fuego sino también con otras provincias; y planteó la necesidad de reforzar la red con todos los estamentos, tanto del ámbito público (gobierno y municipios) como del tercer sector de la sociedad (ONG)”. El planteo fue argumentado “en la complejidad de las problemáticas que se abordan”, según observó.

Por otro lado, anotó que en la charla con Torres “coincidimos en que el tema del consumo de alcohol sigue siendo el mayor problema dentro de las adicciones”, además que desde el organismo nacional se pidió que “se haga hincapié en la problemática más centrada en el sujeto que en las sustancias” enfoque que consideró “muy interesante”.

Tras el encuentro “me puse en contacto con los equipos técnicos del organismo, a fin de empezar a coordinar nuevos encuentros y tener más precisiones respecto de la implementación en Tierra del Fuego de los programas con los que cuenta SEDRONAR”.

Por su parte, la secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, expresó su satisfacción por el encuentro mencionado y resaltó el hecho que “seguimos consolidando una política federal de prevención y atención de los consumos problemáticos”.

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.