PROVINCIA Y NACIÓN COORDINAN ACCIONES EN MATERIA DE SALUD MENTAL

El secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, David De Piero, mantuvo una reunión con el director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Hugo Barrionuevo, con el propósito de coordinar acciones en materia de Salud Mental.

ACTUALIDAD01/02/2021yagan noticiasyagan noticias
3acf983f-6018-469c-b8e8-e3e93f0c4f5c

Tras ponderar “la muy buena recepción” de parte de las autoridades de dicho organismo, el funcionario provincial comentó que en el encuentro “se abordó el tema más actual, que tiene que ver con la pandemia Covid-19, con la cuarentena y sus consecuencias; cómo impactó en la salud mental de las personas y en las coordinaciones; es decir, en los armados de las estructuras pero sobre todo en la población”.

En tal sentido, contó que “desde la Dirección Nacional se hizo mucho hincapié en abordar la problemática a nivel territorial; es decir fortaleciendo la Atención Primaria de la Salud (APS)”.

El licenciado De Piero explicó que en ese encuentro “presentamos el proyecto que tenemos a nivel local, de la estructura orgánica que tenemos en Salud Mental” y que luego hizo lo propio el doctor Barrionuevo, “en cuanto a la estructura que también están terminando de armar ellos a nivel nacional”.

Al respecto destacó que “encontramos muchas coincidencias, sobre todo en la necesidad de trabajar con las problemáticas más relevantes, como son las de consumo, las de suicidio; y también con el trabajo más territorial y comunitario, que es el eje principal”.

“Desde la Dirección se hizo hincapié en el trabajo con los dispositivos intermedios, a cuyos efectos nos ofrecieron una serie de programas y subsidios, orientados a ayudar en su implementación” comentó.

Además dijo que “se recalcó la importancia de la readecuación de los diferentes monovalentes” y que “la provincia pueda contar con dispositivos intermedios, como hospitales de día y casas de medio camino, para dar respuesta a las necesidad de la población”.

De Piero subrayó que al finalizar la reunión, dialogó con los equipos técnicos del área a su cargo, para “obtener más precisiones sobre el trabajo que vienen realizando y la posibilidad de acceder a la ayuda que tienen para las provincias”.

Por otra parte, anotó que “el Ministerio de Salud de la Nación va a fortalecer el programa REMEDIAR, con un listado de medicamentos, psicofármacos utilizados en el área de Salud Mental; y desde el Plan SUMAR se agregarán nuevas coberturas en este tipo de prestaciones”.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.