NUEVO HRU: EL INFORME DETERMINÓ QUE DEBEN REALIZARSE REFUERZOS ESTRUCTURALES EN ALGUNOS SECTORES CONSTRUIDOS

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo confirmó que se recibió el informe final de la auditoría técnica estructural del nuevo Hospital Regional Ushuaia. El objetivo de los ensayos, fue determinar la factibilidad técnica de continuidad de la obra.

ACTUALIDAD 01/02/2021 yagan noticias yagan noticias
a417f1ff-7f4b-43a4-87fa-ac566b6029b8

“Si bien el estudio refleja deficiencias existentes en lo construido respecto de lo necesario para un hospital, existe la posibilidad de realizar determinados refuerzos con el objeto de aprovechar lo que ya está construido” aseguró la Ministra y precisó que “las sugerencias fueron establecidas en las conclusiones finales”.

En ese sentido, Castillo explicó que para arribar a estas conclusiones “se realizó una modelización de la estructura conforme a todo lo que estaba planificado, como por ejemplo análisis en relación con el hormigón y diseño original” por lo que agregó que “en función de esto se estableció el análisis de estudio de los suelos; de la armadura y comportamiento sísmico de los pórticos con ductilidad limitada. Se realizaron ensayos sónicos de verificación de los pilotes”. 

A su vez detalló que “por un lado se diferenció el análisis de los pilotes de zonas donde no está construida la estructura hacia arriba y en el caso del sector que sí está construido hacia arriba, dado que no se puede hacer la verificación de la estructura, se modelizó en computadora y se hizo la sugerencia de reforma”.

La titular de la cartera de obras señaló que ya se han informado los resultados de la pericia a la empresa y se hará lo propio con el Tribunal de Cuentas de la Provincia para el seguimiento en los expedientes que hay en curso y en evaluación. Ante esto indicó que “la empresa se ha comprometido a llevar adelante las correcciones en relación con lo observado como sugerencia”.

De igual modo adelantó que “próximamente habrá un estudio de suelo de un sector; análisis de refuerzo en algunos pilotes y de ubicación de nuevos pilotes; recalculo de la estructura para un mayor dimensionamiento, esto permitirá avanzar con la obra”.

“Es una prioridad para la gestión de este Gobierno poder terminar esta obra que permite crecer el sistema de salud, ya que hay un Hospital que quedó pequeño en relación con el crecimiento de la población y de esta manera se podrá compensar ese déficit actual” reflexionó la Ministra.

Asimismo entendió que “es necesario pensar la proyección de crecimiento de la ciudad, porque de esta manera se podrán trasladar consultorios y algunos servicios de diagnóstico a esta nueva construcción, permitiendo liberar otras zona en el hospital existente, ampliando la cantidad de camas de internación” asegurando que “es parte de un plan estratégico de crecimiento de la infraestructura sanitaria en la provincia”. 

Cabe recordar que el equipo de la auditoría técnica contratada por el Gobierno de la provincia estuvo encabezada por los ingenieros Daniel Ratou y Jorge Mayer. Para el análisis se contó con especialistas en cálculo y estructura, hormigón y ensayos.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.