TIERRA DEL FUEGO PARTICIPA DE LA MESA DE TRABAJO POLÍTICO SOCIAL ENERGÉTICO DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Coordinador de Energía de la provincia, José Luis Santana, participó de una mesa de trabajo junto a Sofía Garrido, directora Nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía de la Nación, quien está a cargo del Programa Hogar, Equipo Territorial, Tarifa Diferencial de Bien Público, Electrodependientes, entre otros; Santiago Yanotti, subsecretario de Coordinación Institucional; y Mauro Stefanizzi Jefe de Beneficios de Enargas y Presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

ACTUALIDAD 01/02/2021 yagan noticias yagan noticias
4a9daba7-985c-4321-883e-7a68c65c69a5

Tras el encuentro, el funcionario fueguino dijo que "nuestro objetivo es sacar a los vecinos y vecinas que están sumergidos en la pobreza energética, es por ello que estamos gestionando junto a la Secretaría de Energía de Nación, con la mirada que tiene nuestro Gobernador, y dirigir las políticas sociales energéticas dentro de la Secretaría de Energía de la provincia".

"Decidimos participar de la mesa de trabajo político social energético, que nos incluye. Seguimos el mismo lineamiento de la Secretaría de Energía de la Nación. Ha sido una jornada de mucho trabajo finalizando con objetivos claros y concretos que beneficiarán a los fueguinos y fueguinas con programas que bajaremos a la provincia en breve", adelantó Santana.

En la mesa, el Coordinador Provincial de Energía referenció el trabajo que se viene desarrollando en Tierra del Fuego con electrodependientes junto al área de Discapacidad del Ministerio de Salud, con el empadronamiento que lleva a más de 30 pacientes inscriptos que se ven beneficiados con el alcance de la ley que establece, entre otras cosas, eximirlos del pago del consumo de energía y el beneficio de la FAE (fuente alternativa de energía).

"Estamos también trabajando en una geo referencia para identificar donde vive cada vecino electrodependiente, para también elaborar en conjunto con Salud un plan de evacuación si se llegara a necesitar un corredor sanitario para asistirlos en caso de emergencia", agregó.

José Luis Santana recordó también que "hace poco se logró la conexión virtual al sistema y Tierra del Fuego recibirá los mismos beneficios que otras provincias conectadas, y se incluye la tarifa diferencial para pacientes electrodependientes".

El funcionario agradeció la predisposición de los funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación, del Enargas y de la Asociación Argentina de Electrodependientes. "Debemos consagrar el derecho a la energía como un derecho fundamental humano y básico, ya que simplemente por el hecho de tener tal condición de seres humanos tenemos derecho a una vida digna, independientemente de cualquier otra consideración relativa a la capacidad económica o condición social", cerró Santana.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.