LA DPOSS ABRIÓ LOS SOBRES CON LAS OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 370 CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA Y CLOACAS

El objeto de la obra es regularizar el servicio en sectores que poseen red domiciliaria de abastecimiento de agua y desagües cloacales, donde, aún existen viviendas que no están conectadas.

ACTUALIDAD 02/02/2021 yagan noticias yagan noticias
09d92a20-bc73-4152-95e5-2c048e554dd3

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este martes el acto de apertura de sobres con las ofertas para la licitación de la obra a través de la cual se ejecutarán alrededor de 370 conexiones domiciliarias a la red de agua y cloaca en viviendas de Ushuaia. 

El objeto de este proyecto es regularizar el servicio en sectores que poseen red domiciliaria de abastecimiento de agua y desagües cloacales, y donde, por diversos motivos, aún existen hogares que no se encuentran conectados. Dos empresas presentaron ofertas en base al presupuesto oficial de $ 25.096.772.

"Vamos a brindar los medios necesarios para que estas familias puedan acceder al servicio de agua potable y a la red de colectores cloacales, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. La obra incluye la regularización de las conexiones internas cloacales en las viviendas que no cuenten con la infraestructura adecuada.

Respecto a este último punto, el funcionario explicó que esto abarca la instalación de un sistema de cámara de inspección y cámara séptica. "Se trata de elementos que van a ayudarnos a prolongar la vida útil de las redes" agregó.

"En su conjunto, es una obra tendiente a mejorar la calidad de vida en estos hogares, haciendo hincapié en el aspecto de la salud de las familias" concluyó.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_0148

EL MINISTERIO DE SALUD RECOMIENDA VACUNARSE CONTRA COVID-19

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/01/2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.