“ZOONOSIS MÁS CERCA” VOLVIÓ A ATENDER A LOS VECINOS EN EL PASEO DE LAS ROSAS

El programa “Zoonosis más cerca”, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, realizó una nueva jornada en el Paseo de las Rosas para evacuar consultas de vecinos y vecinas sobre tenencia responsable de animales de compañía, realizar chipeos, entrega de desparasitarios y tomar turnos de castración.

ACTUALIDAD 03/02/2021 yagan noticias yagan noticias
24f12221-a57f-4b79-9e5b-6135b5e6cc06

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, calificó la jornada como “muy positiva” y agregó que “siempre tenemos muy buen acompañamiento en las actividades de los martes, a pesar del clima”. El área de Zoonosis continuará con sus visitas a los barrios los días jueves.
Con el objetivo de acercar a los profesionales de la salud animal a los vecinos, ya sea para evacuar dudas o recibir los servicios que ofrece la Municipalidad de forma gratuita, “Zoonosis más cerca” volvió a realizar una multitudinaria jornada en el Paseo de las Rosas. El coordinador Fonrradona recalcó que “los veterinarios pudieron charlar con los vecinos y vecinas, así como explicarles el procedimiento de los antiparasitarios y resolver dudas generales. Es una iniciativa que nos pone muy contentos y vemos interés de la ciudadanía por la misma”.
Cabe destacar que durante los días jueves, el plan de “Zoonosis más Cerca” visita los distintos barrios de la ciudad brindando la misma atención de forma gratuita. Entre los barrios visitados figura Macizo KyD, Andorra, Río Pipo, Dos Banderas y Barrio Los Alakalufes. El cronograma de visitas, puede ser visualizado en la web https://www.facebook.com/direcciondezoonosisushuaia.
Con respecto a las castraciones, desde la Dirección de Zoonosis indicaron que los turnos pueden obtenerse por dos vías: la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas o en el Quirófano Móvil, hoy ubicado en la Plaza de los Bomberos en la Avenida Magallanes, entre las 07 y 19 horas.

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.