CASTILLO MANTUVO UNA REUNIÓN PARA FORTALECER LOS ESPACIOS DEDICADOS A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El encuentro fue con el Subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y se ratificó el acompañamiento de Nación para continuar avanzando con la infraestructura dedicada a la primera infancia.

ACTUALIDAD 03/02/2021 yagan noticias yagan noticias
de559d8e-51e0-4159-a203-7d17956cdebd

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, mantuvo un encuentro el subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Nicolás Falcone, en la ciudad de Buenos Aires.

En la reunión se reafirmó el acompañamiento de Nación para continuar avanzando con la infraestructura dedicada a la primera infancia, como el Centro Infantil de Ushuaia y el de Río Grande, y la construcción de un nuevo Centro Infantil en Tolhuin.

“Se hizo un análisis de la situación de la infraestructura existente, para el acompañamiento a las familias en cada ciudad, y poder proyectar, en relación con las líneas de acompañamiento nacional, un mejoramiento de esa infraestructura, así como para el crecimiento de nuevos espacios destinados a la atención de la primera infancia, de uno a cuatro años” explicó Castillo.

Una vez creada la Secretaría de Niñez Adolescencia Y Familia en la provincia, comenzaron los relevamientos de los espacios existentes destinados para tal fin, no sólo en términos institucionales sino también en términos comunitarios.

A su vez, se vienen realizando tareas con los equipos de los Centros Infantiles de la provincia, para determinar la forma en la que se va a continuar trabajando con aquellas familias que ya participaron de los centros infantiles, pero que hoy participan en otros espacios.

Para tal fin, se crearon líneas de atención telefónica abiertas las 24 horas, en las tres ciudades, desde donde se presta acompañamiento en cualquier tipo de situación donde se considere que hay una vulneración de derechos. Las líneas son 2901-464472 (Ushuaia), 2901-448234 (Tolhuin) y 2964-490270 (Río Grande).

Te puede interesar
IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

IMG_0218

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/01/2024

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.