ORGANIZACIONES VINCULADAS A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DESTACARON EL ANUNCIO DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA PROVINCIA DE UN CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR Y RADIOTERAPIA

En el marco del anuncio del Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella de la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la Provincia, organizaciones vinculadas a la lucha contra el cáncer de Ushuaia y Río Grande destacaron la medida y resaltaron los beneficios que aportará esta nueva infraestructura sanitaria a los pacientes oncológicos.

ACTUALIDAD 05/02/2021 yagan noticias yagan noticias
77672476-5e93-4431-95d3-7da0eff1fee8

La Dra. Verónica Baró, Oncóloga Directora Médica de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia) dijo al respecto que “fuimos convocados por el Gobernador para darnos esta noticia y realmente nos emocionamos sabiendo que hay un proyecto que se va a concretar de un centro de radioterapia”.

“Para los pacientes oncológicos esto es muy importante desde todo punto de vista; desde el punto de vista emocional, económico, familiar. Para nosotros los médicos también, porque sentimos que no vamos a perder el contacto con nuestros pacientes como cuando son derivados y vamos a poder abordar todo el tratamiento aquí en la Provincia”, agregó.

Finalmente, dijo que “el beneficio es para todos. Quien no ha tenido un familiar que ha tenido que ser derivado. Hoy estamos avanzando mucho tanto en el sistema de salud público como privado, adquiriendo tecnología para poder resolver la problemática de la patología oncológica”.

Por su parte, Gladys Águila, presidenta de CAPO (Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos), sostuvo que “estoy realmente emocionadísima. Es un sueño largamente esperado no solo mío sino de todos los pacientes oncológicos que hoy tienen que ser derivados, que tienen que permanecer por largos períodos fuera de su casa dejando a la familia”.

“Hay una situación de desarraigo, de dificultad económica y familiar, pero este anuncio del Gobernador nos alienta, nos llena de esperanza y estamos muy contentos y agradecidos”, expresó.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.