
RÍO GRANDE: MÁS DE 100 CHICOS DISFRUTAN DE LAS COLONIAS DE DEPORTE ADAPTADO
En la tarde de ayer, el intendente Martín Perez se hizo presente en las instalaciones del natatorio Eva Perón para acompañar el desarrollo de la jornada de deporte adaptado, en el marco de la actividad “Río Grande Verano” que viene desarrollando la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. “Ya han pasado más de 100 chicos y chicas en lo que va de este programa que hemos empezado el 4 de enero”, aseguró Sebastián Bendaña, responsable del área.
ACTUALIDAD05/02/2021
yagan noticias
El intendente Martín Perez estuvo presente ayer en el natatorio Municipal Eva Perón, en el marco de una recorrida a las actividades de Deporte Adaptado que la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud ofrece para el verano.
Al respecto, Sebastián Bendaña, gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, señaló que “era una posibilidad que nos queríamos dar, que el Intendente esté presente durante el trabajo que realizamos con los chicos de deporte adaptado a través de nuestra Dirección de Inclusión deportiva, así que realmente fue una linda jornada y estamos muy conformes con el trabajo que pudimos mostrar”.
Asimismo, el funcionario sostuvo que “con el Intendente hace mucho veníamos hablando acerca de poder garantizar las colonias y las opciones en verano, sabíamos que en enero y febrero muchos vecinos y vecinas se iban a quedar y hoy estamos muy contentos por cómo se está dando el desarrollo de las actividades”.
En ese contexto, Bendaña destacó el refuerzo en el plantel de profesores a cargo y agradeció la confianza y el acompañamiento de las familias en las actividades.
En tal sentido, Viviana Aguilar, mamá y colaboradora de la Colonia, expresó “si bien mi hijo participa todos los años de las Colonias de Deporte Adaptado este año me sumé, me convocaron para participar y la verdad que la experiencia es hermosa. Este año, debido a la pandemia, se notó la alegría de los chicos”.
Además, señaló que “recibimos invitaciones de otros espacios que también nos brinda el Municipio y la verdad que eso también hace que nuestros chicos de deporte adaptado estén totalmente incluidos. Hay lugares a los que antes no nos convocaban y hoy por hoy sí. Como mamá, veo que siempre estamos hablando de la inclusión y la aceptación, pero realmente este año si se nota”.


EL GOBERNADOR MELELLA DESIGNÓ A JORGE CANALS COMO NUEVO MINISTRO JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
El Gobernador Gustavo Melella rubricó este miércoles el decreto.

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO DIO INICIO AL PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inauguró hoy el “Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, Tejiendo Redes, Construyendo Comunidad”.

TIERRA DEL FUEGO SE DISTINGUE POR INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE BIOINSUMOS
“TrichoDF”, proyecto liderado por investigadores de la UNTDF y CONICET, fue reconocido en el V Encuentro Federal de Producción Orgánica, durante la entrega de los Premios Argentina Orgánica 2025. El evento reunió a provincias e instituciones públicas y privadas del sector.

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

ESTE VIERNES SE INAUGURA EN RÍO GRANDE EL PASEO PRODUCTIVO, SOCIAL Y CULTURAL “PASEO DEL MUELLE”
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

TIERRA DEL FUEGO SIGUE BRILLANDO EN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA: SUMAN TRES NUEVAS MEDALLAS EN UNA JORNADA INTENSA
La delegación de Tierra del Fuego continúa cosechando éxitos en la tercera jornada de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en diversas sedes de la provincia de La Pampa.

HOY COMIENZA LA 32º EDICIÓN DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía iniciarán este domingo con la participación de los seleccionados de Tierra del Fuego que intervendrán desde las 9 de la mañana en la provincia de La Pampa.

TIERRA DEL FUEGO SUMÓ NUEVOS CUIDADORES DOMICILIARIOS FORMADOS EN EL CURSO “EL ARTE DE CUIDAR”
El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

LA PROVINCIA CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO INCLUSIÓN CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES Y COMUNIDAD
El Gobierno Provincial llevó adelante la cuarta edición de la Expo Inclusión, un encuentro que reunió a organismos provinciales, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, emprendedores y artistas para compartir experiencias, programas y acciones orientadas a fortalecer la accesibilidad y la inclusión en toda la provincia.

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

EL GOBERNADOR MELELLA DESIGNÓ A JORGE CANALS COMO NUEVO MINISTRO JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
El Gobernador Gustavo Melella rubricó este miércoles el decreto.

