GOBIERNO ACTUARÁ COMO NEXO ENTRE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y EL ENACOM

La secretaria de Pueblos Originarios de la Provincia, Vanina Ojeda Maldonado y la Delegada del ENACOM en Tierra del Fuego Paula Catá, se reunieron para avanzar en la planificación de actividades conjuntas en materia de acceso a las comunicaciones para los pueblos indígenas locales.

ACTUALIDAD 05/02/2021 yagan noticias yagan noticias
1698880a-c7aa-4d93-aff6-bc307bdc8507

Catá detalló las prestaciones y servicios que brinda el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en todo el país y explicó sus alcances haciendo hincapié en los programas específicos para las comunidades indígenas.

“La reunión ha sido muy productiva. La Delegada nos puso al tanto de todas las líneas de acción sobre las que trabaja el ENACOM y nos comprometimos a ser el canal de diálogo con las comunidades locales, para que conozcan estos beneficios y puedan acceder a ellos” detalló Ojeda Maldonado.

Por lo pronto, ante la cercanía del comienzo de clases y a fin de facilitar el acceso a la telefonía móvil a los estudiantes pertenecientes a las comunidades locales, la Secretaría colaborará en la difusión de la Prestación Básica Universal Obligatoria de Telefonía móvil impulsada por el ENACOM, que ofrece una tarifa final de 150 pesos para los sectores más vulnerables. 

También brindará colaboración para que las comunidades puedan gestionar una licencia TIC para proveer de Internet a algún sector o barrio de la ciudad que no tenga acceso, como así también al programa FOMECA de fomento a proyectos de comunicación audiovisual.

La licenciada Catá expresó que “para nuestra gestión la comunicación social es un derecho humano básico. En este sentido la conectividad y que todos tengan acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para el progreso de los pueblos”.

Por último agregó que “nuestro propósito, es que las comunidades indígenas reciban información y colaboración para acceder a los beneficios que brinda el ENACOM. Estamos a disposición para ayudar a la Secretaría de Pueblos Originarios en todo el asesoramiento que necesiten”.

De la reunión participó además la Subsecretaria de Pueblos Originarios, Pamela Altamirando.

Te puede interesar
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

photo_4965285591122029666_y

EL IPVYH EXTIENDE EL PROGRAMA DE CANCELACIÓN ANTICIPADA

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

Será hasta el 29 de febrero de 2024. Por medio de este beneficio los adjudicatarios podrán acceder a la cancelación total de la deuda mantenida con el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat proveniente de viviendas, terrenos, préstamos y ATP.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.