TIERRA DEL FUEGO Y ALEMANIA ESTRECHAN VÍNCULOS EN SECTORES ESTRATÉGICOS

Es en el marco de la visita del Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante a Tierra del Fuego, primera provincia que recibe al diplomático desde su designación en septiembre pasado.

ACTUALIDAD 08/02/2021 yagan noticias yagan noticias
5b16badc-1da0-452c-a365-988402fe9da4


El gobernador Gustavo Melella recibió este domingo al Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante. El objetivo de esta visita oficial es estrechar los vínculos entre Alemania y Tierra del Fuego, con énfasis en sectores estratégicos.

Durante el encuentro dialogaron sobre las miradas que tienen en común Alemania y Tierra del Fuego en cuestiones vinculadas a la industria digital; educación y energías verdes, entre otros temas. 

La visita del Embajador prevé una agenda nutrida de encuentros donde se destacan reuniones con el área de Puertos, Hidrocarburos, de Producción, Turismo y Ciencia y Tecnología. Asimismo, acompañarán referentes del sector privado relacionados con estas áreas del Gobierno Provincial.

Está previsto que la visita se extienda por el lapso de una semana, tiempo en el cual asistirá a instalaciones de yacimientos petrolíferos, estancias, el Puerto de Ushuaia, entre otros.

El Gobernador hizo entrega de la declaración de Huésped de Honor como así también se entregaron presentes protocolares. Tanto el Mandatario como el Embajador destacaron que fue un encuentro “fructífero y amistoso”.

De la reunión también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; la subsecretaria de Relaciones Internacionales; Constanza Renzone; el cónsul de Alemania en Ushuaia, Rafael Fank y la esposa del Embajador.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.