GOBIERNO APLICÓ LA VACUNA CONTRA EL COVID A PERSONAL DE LA SANIDAD DEL MUNICIPIO DE USHUAIA Y DEL SECTOR PRIVADO

Fue en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia. Las jornadas se llevaron adelante en el Gimnasio de la Base Naval Ushuaia y el Hospital Regional Ushuaia. En esta etapa, personal sanitario continúa siendo la población objetivo a vacunar por la gran exposición al virus. Se colocaron primera y segunda dosis.

ACTUALIDAD 08/02/2021 yagan noticias yagan noticias
199ec86d-9312-49d1-be0b-a2e5434ceb73

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, continúa implementando el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Con las dosis recibidas se colocó la vacuna Sputnik V al personal de Salud, priorizando a los mayores de 60 que se encuentran realizando actividad Asistencial; al personal de los centros de internación del sector público y privado; y de la Municipalidad de Ushuaia. 

Desde la cartera sanitaria auguraron que “con los próximos envíos se pueda incluir a todas las y los trabajadores de la salud, tanto públicos como privados” y a medida que la provincia vaya recibiendo más dosis, “se irán ampliando los grupos etarios”.

En esta oportunidad desde el miércoles 3 al viernes 5 de febrero en la Provincia se colocaron 555 vacunas Sputnik V, de las cuales 395 corresponden a la primera do
sis (180 en Ushuaia y 215 en Río Grande) y 160 a la segunda (80 en Ushuaia y 80 en Río Grande). 

Asimismo, valoraron los trabajos que se realizaron en los diversos espacios de la provincia para llevar adelante el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. 

Respecto a la dinámica y logística, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio aclaró que “no existe ningún listado donde la comunidad deba inscribirse para recibir la vacuna” entendiendo que “la disposición de la cartera sanitaria nacional es continuar con el personal de salud, por ser quienes están más expuestos al virus, y posteriormente se irá convocando de acuerdo a la reglamentación nacional”.

“El Ministerio de Salud de la Provincia será quien irá convocando a los diversos grupos etarios a medida que lleguen más dosis a Tierra del Fuego” reiteró la funcionaria y precisó que “si alguna institución o entidad lleva adelante la confección de nóminas con su personal deberán responder a ellos, ya que desde Salud no estamos solicitando dicha información”.
 
Desde el inicio del Plan Nacional de Inmunizaciones, el Gobierno de la Provincia trabajó coordinadamente con el Ministerio de Salud de la Nación para llevar adelante la logística y el operativo de implementación, siendo el Ministerio de Salud la autoridad sanitaria provincial encargada de la aplicación de la vacuna. 

Todas las actividades se llevan adelante gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y otras áreas del Gobierno provincial, como por ejemplo el Programa Cuidarnos TDF que está realizando la gestión de los turnos para vacunación y carga de datos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Te puede interesar
Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.