EL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y HABITAT FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MUNICIPIO DE TOLHUIN

La presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, firmaron un Convenio de Colaboración cuyo objetivo central es promover la concreción de nuevas soluciones habitacionales en la localidad mediterránea.

ACTUALIDAD 08/02/2021 yagan noticias yagan noticias
0cde6557-e822-45c5-b012-ae2ba59cef9e

El acuerdo consiste primordialmente en la cesión y transferencia del dominio de tierras pertenecientes al Municipio de Tolhuin hacia el IPVyH logrando, de esta forma, activar las gestiones tendientes a dotar de nuevas unidades de vivienda digna que mitiguen la demanda existente en la localidad, reduciendo la brecha de acceso a las mismas para los vecinos.

“Celebramos este trabajo en conjunto cuya mirada se enfoca en brindar soluciones de viviendas dignas a los vecinos. Sin lugar a dudas este tipo de acuerdos son posibles gracias al diálogo entre partes, donde ha primado enteramente la predisposición por el trabajo mancomunado, en línea con las políticas del Gobernador Gustavo Melella y el Intendente Daniel Harrington, siendo el fin último y primordial mejorar la calidad del hábitat de los vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.