EL SECTOR TURÍSTICO DE TIERRA DEL FUEGO SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE ALEMANIA EN ARGENTINA

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali junto con referentes del sector turístico y comercial de Tierra del Fuego mantuvieron un encuentro con el Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich Sante donde dialogaron sobre los servicios y actividades que ofrece Tierra del Fuego y la posibilidad de generar un intercambio turístico entre los dos destinos. 

ACTUALIDAD 08/02/2021 yagan noticias yagan noticias
f66f154f-3385-4c23-8c93-27ceba00500d

Al respecto, Querciali sostuvo que “nos reunimos junto con los referentes del sector privado de la Provincia con el Embajador de Alemania quien estuvo interesado en brindar un acompañamiento para generar mayor demanda y un intercambio turístico argentino- alemán reciproco”. 

“Fue una charla enriquecedora para seguir posicionando el destino Fin del Mundo Tierra del Fuego a nivel internacional” agregó indicando que en el encuentro dialogaron sobre la calidad de servicios que tiene Tierra del Fuego y la infraestructura para recibir turismo internacional, sobretodo siendo Ushuaia la puerta de entrada a la Antártida. 

En el encuentro estuvieron presentes el Cónsul Honorario, Rafael Fank; el presidente de la Cámara de Turismo, Angel Brisighelli; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Carlos Manfredotti; la presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Fernandez; Patricio Cornejo de la Asociación Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, Osvaldo Mella responsable de Heli Ushuaia y Juan Carlos Begue, titular de Cerro Castor.

Te puede interesar
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.