ROMERO Y CUBINO DIALOGARON CON REPRESENTANTES DE ATE SOBRE EL REGRESO CUIDADO A LA ESCUELA

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analía Cubino recibieron a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y parte del equipo que conforma la junta interna docente del Sindicato.

ACTUALIDAD 09/02/2021 yagan noticias yagan noticias
0fc5358a-a8d9-4ea6-8b12-f87d9955bd78

En la reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno se debatieron diferentes aspectos de la vuelta a la presencialidad de las clases en Tierra del Fuego. También estuvo presente el secretario de Educación, Pablo López Silva.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral, Marcelo Romero comentó al respecto que "los representantes gremiales nos plantearon su preocupación respecto a la salud de los trabajadores que se desempeñan en los establecimientos educativos de la provincia".

De igual modo, precisó que “la ministra esbozó los alcances de los lineamentos dispuestos por el Gobernador en este sentido y los Protocolos de Prevención en virtud de la Pandemia por el COVID-19, a efectos que la presencialidad pueda retornar a las aulas”.
 
"Explicamos a los representantes las normativas laborales que se han dado en virtud de este contexto sanitario, que poco a poco se van flexibilizando, entendiendo como premisas en principio la salud, luego las fuentes de trabajo y puestos de trabajos de todos los trabajadores públicos y privados de toda la provincia" finalizó Marcelo Romero.

Te puede interesar
IMG_0154

EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/01/2024

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.