LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COORDINA LOS TRABAJOS PARA PONER EN VALOR SENDEROS URBANOS Y AGRESTES

Distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia comenzaron a delinear la puesta en valor de más de 80 kilómetros de senderos urbanos y agrestes de la ciudad mediante su demarcación, digitalización, señalamiento, colocación de cartelería y preservación. 

ACTUALIDAD 10/02/2021 yagan noticias yagan noticias
52888f6d-9e66-45a1-b704-f788e4885eba

A tal fin se realizó un encuentro en el que participaron el secretario de Turismo, David Ferreyra; la vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Paula Noia; Samanta Jodurcha de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; El coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías; y el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez. 
Ferreyra precisó que “se generó una reunión para comenzar a avanzar de manera integral en la puesta en valor de la red de senderos de la ciudad de Ushuaia, tanto urbanos como agrestes, que suman un total 84 kilómetros”. 
El funcionario remarcó que “coincidimos en que hay que comenzar a trabajar en la diagramación, señalética, mantenimiento, digitalización, conservación y el desarrollo de aplicaciones para visibilizarlos en las distintas tecnologías”.
Otro objetivo, dijo Ferreyra, es “promocionar en un futuro, dentro del destino turístico Ushuaia, un esquema de senderos urbanos no sólo en el bosque sino en el casco céntrico de la ciudad”. 
“Cada área dio su visión e hizo su aporte, lo que permitirá profundizar las acciones que ya se vienen realizando; siempre con la mirada puesta en acercar y brindar al turista y a la sociedad fueguina la información adecuada y eficaz sobre los lugares a los que acceden”, enfatizó Ferreyra.
Por su parte, Noia destacó que “la gente se está volcando cada vez más a las actividades en la naturaleza, y por eso la puesta en valor de los senderos es importante”. 
“Este trabajo integral permitirá dar mayor información y seguridad a quienes utilicen los senderos, apuntando también a la preservación de los espacios naturales”, agregó.
Por su parte, Elías apuntó que “se va a realizar un trabajo conjunto entre distintas áreas en lo que tiene que ver con relevamientos, digitalización, reubicación y cambio de cartelería”, con lo cual “se buscará que turistas y vecinos cuenten con mejor información, a la vez que nos permitirá, en el caso de Defensa Civil, responder con premura en caso de una emergencia”.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.