GOBIERNO SE REUNIÓ CON REFERENTES DEL SECTOR AUDIOVISUAL PARA ANALIZAR POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN LA PROVINCIA

Se dialogó sobre las necesidades del sector y las posibilidades de desarrollo con líneas de financiamiento nacionales y provinciales.

ACTUALIDAD 10/02/2021 yagan noticias yagan noticias
b59768e3-9351-4870-b149-720e30c40cbb

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García en conjunto con el Director Provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, mantuvieron una reunión con representantes del sector audiovisual en la provincia. 

En la reunión se abordaron temas de interés para el sector, vinculados a posibilidades de financiamiento, de conformación de un espacio asociativo para los productores audiovisuales, como así también contar con fondos nacionales y líneas de financiamiento provinciales que apunten a fortalecer la industria audiovisual en Tierra del Fuego.

El Secretario aseguró que “la reunión sirvió para escuchar las necesidades y expectativas del sector en torno al rol que puede asumir el Gobierno provincial y comentarles a su vez, sobre las líneas disponibles para acceder a financiamiento, tanto nacional como provincial”. 

Por su parte, el director Provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, explicó que “se trató de un primer acercamiento de referentes del sector audiovisual a través de una reunión convocada por la Secretaría de Industria y Promoción Económica en conjunto con la Dirección de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura”.

“Dando continuidad a las primeras reuniones que tuvimos con el Secretario de Industria, resultó importante reunir a referentes del sector para conversar sobre líneas de financiamiento nacionales en relación a la Ley de Economía del Conocimiento y posibilidades para el sector, desde lo asociativo”.

Por ello, Tenuta celebró la oportunidad de “escuchar las necesidades de los actores involucrados en la actividad, en esta ocasión también compartiéndole al Secretario de Industria cuales son los aspectos que necesitan seguir desarrollándose”.

Asimismo, el funcionario comentó que como resultado del encuentro a futuro “algunas líneas se van a trabajar específicamente desde la Secretaría de Industria y otras las vamos a articular desde Cultura en relación a posibilidades de fomento de productores y realizadores audiovisuales”. 

“Se acordó seguir generando nuevos encuentros, más específicos con la Dirección de Desarrollo Audiovisual o con la Secretaría de Industria y Promoción económica, pero en esta primera ocasión pudimos identificar las potencialidades, las necesidades y dificultades que tienen los productores, los emprendimientos audiovisuales que hay en Tierra del Fuego para ir encontrando las maneras de impulsar y desarrollar la industria audiovisual como un sector productivo fuerte” concluyó.

Te puede interesar
IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.