CARNAVALES EN EL FIN DEL MUNDO: HABRÁ UNA GRAN PRESENTACIÓN AUDIOVISUAL Y RECORRIDOS TEMÁTICOS AL AIRE LIBRE

ACTUALIDAD 10 de febrero de 2021 Por yagan noticias
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante los Carnavales en el Fin del Mundo con una espectacular producción audiovisual de la que participarán todas las expresiones. “Será una muestra de los distintos festejos, todas sus danzas, trajes típicos, sus historia y las entrevistas que nos guiarán por esta verdadera celebración popular y organizamos muestras y recorridos temáticos en espacios abiertos”, dijo la Secretaria María José Calderón. 
3c11a33d-4949-44a3-a3f5-02efec877f4a

Este año la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva edición de los Carnavales en el Fin del Mundo con la modalidad que permite sostener los cuidados para evitar la propagación del virus. “Esta es una gran fiesta popular, es el pueblo festejando y agasajándose a sí mismo, y este año está claramente afectada a raíz de la situación de pandemia por el COVID 19 que requiere cuidados para poder hacerle frente. Por eso los Carnavales del Fin del Mundo no se dejan de festejar, pero en esta oportunidad se hará de una manera que nos permita cuidarnos entre todos y todas”, dijo la Secretaria de Cultura y Educación municipal. 
La decisión de realizar la presentación audiovisual fue adoptada junto a los y las referentes de las agrupaciones de carnaval para celebrar el Carnaval con todo el brillo que nos transmiten sus protagonistas.
“El martes 16 a las 18:00 horas por las redes de la municipalidad de Ushuaia, nuestros vecinos y vecinas podrán disfrutar la transmisión de esta celebración popular y además les invitamos a recorrer la muestra fotográfica al aire libre que se emplazará en el Paseo de las Rosas, entre la antigua Casa Beban y el Museo de la Ciudad a partir del día 13 de febrero, y estará disponible para visitar y disfrutar en familia”, contó Calderón. 
Otro atractivo para este fin de semana largo de carnaval será la ornamentación del Paseo de las Rosas y su Glorieta con representaciones de las diferentes expresiones de Carnaval.
La propuesta integral para este año tiene como premisa actividades al aire libre que fundamentalmente cuiden la salud de todos y todas sin dejar de celebrar estas fiestas populares. 
“Un año más, el Carnaval del Fin del Mundo sigue ampliándose. Incluso este año con propuestas novedosas e inclusivas, ya que desde el primer año de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, los carnavales se expandieron a distintos barrios de la ciudad, a la Sala Niní Marshall, se inicio la Milonga de Carnaval, y la muestra en la antigua casa Beban”, recordó la Secretaria de Cultura y Educación.

Te puede interesar