GOBIERNO ORGANIZA CAPACITACIONES LABORALES DESTINADAS A PUEBLOS INDÍGENAS

La secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, mantuvieron una reunión informativa con el propósito de comenzar a organizar una serie de capacitaciones en materia de empleo para jóvenes y adultos pertenecientes a comunidades indígenas locales.

ACTUALIDAD 10/02/2021 yagan noticias yagan noticias
1a18c26a-420f-45ad-9f34-7ad1dfae3b28

Durante el encuentro, se planificaron actividades en conjunto que sirvan para brindar soluciones a los miembros de las comunidades indígenas de nuestra provincia, en especial a los jóvenes que aún no accedieron a su primer empleo.

Las capacitaciones planificadas para el inicio, giran en torno a la empleabilidad, el armado de currículum, cómo enfrentar las entrevistas laborales, entre otros temas. Se organizarán tres capacitaciones para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin destinadas exclusivamente a Pueblos Indígenas, y posteriormente, se capacitará en forma intensiva a quienes deseen aprender computación, con certificación de Microsoft.

La Secretaria de Pueblos Originarios sostuvo que “Es fundamental que los jóvenes accedan a recursos para su inserción al trabajo calificado, que conozcan las posibilidades que existen en materia laboral y lo que el mercado requiere para el acceso a un empleo”.

Además recordó que “el trabajo es un derecho humano y todas las personas deben tener acceso a un empleo digno, no importa su procedencia, su color de piel y su origen social o étnico. Por eso es necesario que el estado brinde estas capacitaciones en forma integral, porque es una forma de alentar a los jóvenes que aspiran a un trabajo mejor”.

Según informó la Secretaria Karina Fernández, “se intentará que estos cursos intensivos se realicen en forma presencial de modo que podamos garantizar el acceso a los elementos necesarios para ello, como computadoras y otros”.

De la reunión participaron además la subsecretaria de Pueblos Originarios Pamela Altamirando y la subsecretaria de Empleo y Vinculación Laboral, Natalia Corvalán.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

photo_4967537390935714877_y

CORTE PROGRAMADO DE AGUA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/01/2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que el día miércoles 10 de enero personal de la DPOSS trabajará en reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.