
EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA SE REUNIÓ CON EL JEFE DE GABINETE, SANTIAGO CAFIERO
yagan noticias
"Estamos muy contentos como siempre por la predisposición para saber cómo esta la provincia. Charlamos mucho sobre la situación sanitaria y como estamos con el plan de vacunación que se viene llevando adelante muy bien con el acompañamiento del Gobierno nacional", sostuvo el Jefe del Estado provincial tras el encuentro.
En este sentido, el Gobernador dijo que en el encuentro también se analizó "la otra cara de la pandemia que es la reactivación económica, que es lo que todos buscamos. Hay pequeños índices que demuestran que de a poco se empieza a mover el país, por eso también hablamos sobre la industria y sobre la prórroga del subrégimen industrial que es algo muy importante para nosotros".
Sobre esto último, el mandatario provincial reiteró que "estamos trabajando con el Ministerio del Interior, con el Ministerio de la Producción y con Jefatura de Gabinete en este sentido".
"Pudimos además hablar con el Jefe de Gabinete del tema hidrocarburos y el plan de obras de la provincia, así que realmente nos vamos muy bien, porque uno siente esa sintonía de igual a igual entre la Provincia y la Nación que nos hace bien a todos", insistió Melella.
El Gobernador además destacó el acuerdo suscripto el pasado martes, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, para incorporar a la provincia al programa Casa Propia y al Fondo Nacional de la Vivienda.
De esta manera, Tierra del Fuego se suma al programa federal Casa Propia mediante el cual se prevé construir 120 mil viviendas en toda la Argentina, de las cuales 450 serán en territorio fueguino durante el período 2021/2023.
"La Argentina necesitaba rápidamente una inyección de construcción de viviendas porque mueve la economía, incorpora rápidamente mano de obra además de dar una solución social que tanto necesitan los argentinos y argentinas. Por eso para nosotros el haber firmado el convenio es una gran respuesta, y para nuestras ciudades es una gran noticia", destaco el Gobernador que estuvo acompañado por el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario de Desarrollo e Inversiones de Tierra del Fuego, Maximiliano D'alessio.


FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA DPE INICIÓ EL TRASLADO DE UN EQUIPO GENERADOR DE LA USINA DE TOLHUIN PARA SU MANTENIMIENTO INTEGRAL

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS


