EXITOSA JORNADA DE “ZOONOSIS MÁS CERCA” EN EL PASEO DE LAS ROSAS

En el día de ayer, vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia se acercaron al Paseo de las Rosas a realizar consultas sobre el cuidado responsable de mascotas, como así también solicitar turnos para la castración de canes y felinos. Este jueves, el programa Zoonosis más Cerca se instalará en el barrio Pipo, frente al centro comunitario.

ACTUALIDAD 11/02/2021 yagan noticias yagan noticias
c7e0ef25-c379-4ddb-99bc-8c87194d4365

Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias destacó “el acompañamiento de los vecinos y vecinas en la jornada del martes en el Paseo de las Rosas, donde pudimos entregar bastantes antiparasitarios, tomar turnos para las castraciones y realizar chipeos y hasta estamos evaluando extender nuestra presencia en ese lugar a dos veces por semana”.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una nueva edición del programa “Zoonosis más cerca”, que brinda servicios y herramientas para la tenencia responsable de animales de compañía a los vecinos y vecinas de la ciudad. En el lugar permanecieron entre las 15 y 19 horas del martes, brindando atención gratuita. 
Fonrradona mencionó que “ante la importante cantidad de vecinos que se acercaron, estamos evaluando ampliar la presencia en el Paseo de las Rosas dos veces por semana, para poder atender las necesidades de todos ellos”.
La iniciativa municipal cuenta además con visitas a los distintos barrios de la ciudad los días jueves, siendo el próximo en el barrio Pipo. Allí, se instalarán para atender las dudas y consultas junto al Centro Comunitario ubicado sobre Bahía Ushuaia al 2460. El programa, que incluye el chipeo de canes, entrega de antiparasitarios y la toma de turnos para castración es totalmente gratuito y abierto para las mascotas de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Desde la Dirección de Zoonosis se recuerda que para solicitar turnos para castración de felinos y caninos existe la posibilidad de realizar la consulta online, dirigiéndose a la página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas. En el caso de la forma presencial, se toman turnos para el proceso en las oficinas de administración del Quirófano Móvil, ubicado en el Polo Pioneros Fueguinos de lunes a viernes entre las 07 a 19 horas.

Te puede interesar
photo_5152145814146101037_y

POR PRIMERA VEZ LA PROVINCIA DESIGNÓ A UN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA PARA PRESTAR SERVICIOS SANITARIOS EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.