
EL GOBIERNO AVANZA EN LAS GESTIONES PARA QUE TÉCNICOS EN ENFERMERÍA PUEDAN HACER LA LICENCIATURA EN LA PROVINCIA
yagan noticias
En octubre del año pasado, el Gobernador Melella firmaba el decreto bajo el cual se reconocía a los Enfermeros de la provincia como profesionales de la salud. También se daba respuesta a uno de los requerimientos del sector, otorgando más plantas permanentes y creando nuevas vacantes dentro del sistema sanitario.
Además, Melella anunciaba un posible acuerdo entre el Ministerio de Educación de la provincia, el Ministerio de Salud y una universidad para tener la carrera de la Licenciatura en Enfermería.
De la reunión on-line participaron además el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y la dirigente de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Claudia Etchepare, junto a miembros de ese sector sindical.
“La idea es avanzar con lo prometido por el Gobernador y llevar adelante un fortalecimiento en la capacitación en el sector de enfermería con una universidad como Isalud, una institución con una vasta trayectoria y que ha tenido una experiencia en Tierra del Fuego con la profesionalización de enfermeros”, dijo Cubino.
“Hay que seguir trabajando en la formación de licenciados y licenciadas, para esos técnicos que la provincia prepara desde hace muchos años desde los Terciarios Técnicos Superiores y que requieren esta formación en el sistema de salud”, agregó.
En tanto, el Rector de Isalud, Rubén Torres, manifestó su voluntad de avanzar en el trayecto curricular complementario de la Licenciatura en Enfermería aportando la experiencia de esa Universidad.
“El Ministerio De Salud de la Nación también ha dado su beneplácito y le ha sugerido al Gobernador que se pueda avanzar en este compromiso asumido. Estamos analizando cómo se va a llevar adelante en un momento tan complejo como este, pero tan importante para la formación de profesionales”, concluyó.


ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026

PORTAL DE PACIENTES: MÁS DE 400 TURNOS Y CERCA DE 1.000 USUARIOS EN SU PRIMERA SEMANA


GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

GOBIERNO LLEVA ADELANTE TAREAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN EDIFICIOS ESCOLARES DURANTE EL VERANO


PORTAL DE PACIENTES: MÁS DE 400 TURNOS Y CERCA DE 1.000 USUARIOS EN SU PRIMERA SEMANA

GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026


